La tensión y el estrés causan dolores cotidianos de los que quizá no tienes idea que están relacionados entre sí.

El dolor de espalda es una dolencia muy común. Y a veces, este dolor no mejora después de dormir. Puede ser que la postura que elegimos no sea la mejor cuando queremos evitar algunos dolores.

Si al dormir lo haces en una postura incorrecta, entonces lo más seguro es que agraves tus molestias de cuello, espalda o piernas, por ejemplo. En cambio una mejor posición puede descansar zonas que tienes en tensión, como algunos músculos o articulaciones.

Descubre cómo evitarlas para sentirte pleno siempre.

Dolor de Cuello

Trata de mantener tu cuello en una postura neutral. Evita dormir sobre tu estómago. Muchas almohadas pueden torcer tu cuello. Usa solo una almohada y ponla, incluso, debajo de tus hombros. Algunos científicos recomiendan una toalla enrollada para detener el cuello.

[También te puede interesar: 6 señales de lesión en la espalda que no debes ignorar]

Dolor de Hombros

Evita dormir del lado del hombro que te duele. Lo mejor es que duermas de espaldas. Si quieres dormir del lado del hombro que no te duele, coloca una almohada desde tu pecho hasta tu cara, de manera que abraces el resto la almohada con tu brazo estirado, como aparece en la primera ilustración.

Dolor de espalda

Duerme sobre tu espalda. Coloca una almohada debajo de tus rodillas o una toalla enrollada en la parte baja de tu espalda para mantener su curva natural. Los especialistas señalan que dormir sobre tu espalda es lo mejor para esta molestia.

Si prefieres dormir de lado, coloca una almohada entre tus muslos para un mejor soporte. La anterior es un buen método para personas con problemas de cadera o de rodillas. Una posición fetal puede ayudar con el dolor de espalda baja o con estenosis espinal.

Si duermes sobre tu estómago puedes forzar tu espalda y cuello, pero si prácticamente no puedes evitarlo, coloca una almohada desde tu abdomen bajo hasta tu pelvis para distribuir el esfuerzo.

Dificultad para respirar, ronquidos, apnea

Evita dormir sobre tu espalda. Duerme de lado o sobre tu estómago para evitar la obstrucción de tu garganta con tu lengua. Una manera de evitar que una vez dormido te pongas sin querer sobre tu espalda, es coser una pelota de béisbol a tu espalda baja.

[También te puede interesar: 3 ejercicios de reeducación postural que cambiarán la manera en que siempre has hecho todo]

Reflujo ácido

Los científicos recomiendan dormir sobre un par de almohadas (desde los hombros) de manera que tu cuerpo quede en una diagonal sobre tu espalda. También se recomienda poner un ladrillo en las patas de la altura de la cabecera de la cama para que tu posición sea diagonal. Puedes también dormir de lado.

Fascitis plantar

Duerme sobre tu espalda y mantén los pies “parados” como se muestra en la infografía.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Ecoosfera
wikiHow