Al momento de decidir reducir el abdomen, las opciones que se presentan son muchas, pero no todas ellas son saludables. Por eso debes tener precaución, y priorizar ante todo alternativas naturales que no compromentan tu bienestar.

Es probable que al leer rutina japonesa hayas imaginado una dura ejercitación que solo logran algunos disciplinados con mucho entrenamiento, pero no se trata de eso. Es una serie de ejercicios que son muy fáciles de hacer y que solo te tomará cuatro minutos, siempre y cuando mantengas un buen ritmo.

[También te puede interesar: 5 ejercicios sencillos para quemar la grasa en las piernas]

Si quieres tener un abdomen de acero sin matarte en el gimnasio, ya sea porque no te gusta o porque no tienes tiempo, esta rutina te encantará. ¡Y lo mejor es que puedes realizarla desde la comodidad de tu casa!

1. Calentar y estirar

Primero debes calentar tus músculos y todo tu cuerpo. Para eso, puedes realizar estiramientos en tus piernas o, si lo prefieres, puedes dar pequeños saltos durante 10 a 15 minutos. Esto te ayudará a evitar calambres y lesiones.

2. Abdomen tenso

Cuando ya hayas terminado de calentar, debes acostarte en una superficie plana y levantar tus piernas 30 centímetros. Es importante que coloques tus manos en la nuca para elevar tu cabeza. Intenta mantener esta postura durante 20 segundos.

shutterstock_277230422.jpg


3. Saltar

Regresa a tu posición normal y realiza pequeños saltos con tus rodillas juntas. Debes caer con tus piernas separadas y flexionadas. Realiza este ejercicio durante 20 segundos.

[También te puede interesar: 7 ejercicios japoneses que son excelentes para el cuerpo femenino]

4. Flexiones

Primero debes colocarte boca abajo con los brazos en el suelo y los codos levantados. Luego, dobla una de tus rodillas hacia tu pecho mientras la otra la mantienes estirada con tu peso sobre la punta. Mantén esta posición durante 10 segundos y repite el procedimiento, pero con la otra pierna.

5. Abdominales de acero

Éste es el último ejercicio y deberás esforzarte un poquito. Siéntate sobre una superficie plana, levanta tus brazos y lleva tus rodillas a la altura de tu pecho. Después estira todo tu cuerpo sobre el suelo y vuelve a levantar, dirigiendo tu fuerza hacia tu abdomen. Repite este procedimiento por 20 segundos.

shutterstock_646453339.jpg


¿Sabías que las mujeres japonesas han sostenido el récord mundial de longevidad por más de 25 años? No envejecen y sorprenden al mundo con su impresionante apariencia física. No es de extrañar que el ejercicio, acompañado de una alimentación saludable, sea uno de los grandes secretos de la perfección femenina en la cultura japonesa.

Recuerda que, para tener mejores resultados de esta rutina japonesa, lo mejor es que lleves una dieta balanceada y seas constante con tu entrenamiento.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Cultura Colectiva

Nueva Mujer