Salud

Una de cada 10 personas habría contraído COVID-19, según la OMS

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Michael Ryan, declaró este lunes que sus “mejores estimaciones” indican que 1 de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectaron de coronavirus.

06/10/2020

Salud

Una de cada 10 personas habría contraído COVID-19, según la OMS

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Michael Ryan, declaró este lunes que sus “mejores estimaciones” indican que 1 de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectaron de coronavirus.

Lo anunció el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS): 1 de 10 personas podría haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2, lo que deja a la inmensa mayoría de la población mundial vulnerable a la enfermedad del COVID-19.

Mike Ryan, principal experto en emergencias de la OMS, dijo al Directorio Ejecutivo de la agencia que estaban surgiendo brotes en zonas del sudeste asiático y que los contagios y muertes estaban aumentando en áreas de Europa y en la región del este del Mediterráneo.

Durante una reunión de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS centrada en COVID-19, el doctor Ryan dijo que “nuestras mejores estimaciones actuales nos dicen que alrededor del 10% de la población mundial puede haber sido infectada por este virus. Varía dependiendo del país, varía entre zonas urbanas y rurales, varía dependiendo de los grupos. Pero lo que sí implica es que la inmensa mayoría del mundo sigue en riesgo”.

[También te puede interesar: AstraZeneca suspende ensayos de su vacuna para COVID-19 por motivos de seguridad]

shutterstock_1607309656

“Nos encaminamos a un período difícil. La enfermedad se sigue propagando”

La estimación, que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7,600 millones de habitantes en el mundo, supera 21 veces la cantidad de casos confirmados contabilizados tanto por la OMS como los de la Universidad Johns Hopkins, que por el momento es de más de 35 millones en todo el mundo.

La OMS ha presentado una lista de expertos que participarán en una misión internacional a China para investigar el origen del coronavirus, para consideración de las autoridades chinas, dijo.

[También te puede interesar: Oxford alerta sobre posibles nuevos contagios de animales a humanos]

LA SEGURIDAD ES UNA PRIORIDAD PARA OTROS PAÍSES

Desde marzo de este año, China se encuentra compitiendo con Estados Unidos y otros países para desarrollar una vacuna. La diferencia es que sus rivales se están moviendo con mayor cautela.

Las empresas estadounidenses aseguran que primero realizarán todos los ensayos debidos antes de aprobar una vacuna y de darle un uso generalizado. En Rusia, las autoridades informan que todavía deben administrarla en una gran población, de acuerdo con funcionarios y expertos en salud, para luego darle el alta.

En julio, el gobierno chino ya había aprobado tres vacunas para usarlas de emergencia en otras personas a nivel nacional. Mencionó que iba a priorizar la administración de las vacunas a los profesionales de la salud, el personal de prevención epidémica, los funcionarios de inspecciones fronterizas y la gente que “protege las operaciones básicas en las ciudades”. Ahora, parece que esos grupos podrían expandirse hasta vacunar a toda la población.

Fuente:

Reuters


Otros

Salud

¿Por qué el sistema inmunitario de las mujeres las defiende mejor de la COVID-19?

Pareciera ser que las mujeres son capaces de montar una respuesta inmunitaria frente al SARS-CoV-2 mucho más eficaz que los hombres.

Tendencias

Reaparecen delfines rosados en Hong Kong gracias al descenso de tránsito

Los investigadores estudian el impacto del ruido que generan los transbordadores marítimos sobre el río de la Perla, con el que pasan los barcos para ir de Hong Kong a Macao.

Salud

COVID-19: la OMS afirmó que la vacuna no estará disponible antes de 2022

La jefa del organismo informó que se deberán seguir con las medidas de prevención hasta que toda la población tenga acceso a la inmunidad.n

share