El1 de diciembre de 2017, Elon Musk anunció que SpaceX, una empresa de lacual es el CEO y propietario, lanzaría un automóvil al espacio,  a principios de 2018, como simulador masa  para el lanzamiento del cohete Falcon Heavy. Tres semanas después, se publicaron imágenes del automóvil siendo montado en eladaptador de cargas del lanzador. 

[Tambiénte puede interesar:
Quées el fenómeno de "luna oscura" que habrá durante todo febrero]

El vehículo es un Roadster de primera generación producido en 2009 por Tesla

Actualmente, el coche se encuentra en unaórbita elíptica alrededor del Sol que pasa por el cinturón deasteroides.​ El primer segmento de la órbita es similar a una Órbita detransferencia de Hohmann a Marte. Aun así, elcoche no va a sobrevolar por Marte ni se introducirá en una órbita alrededor deél.

El coche fue lanzado el 6 defebrero de 2018
durante el primer lanzamiento del FalconHeavy en una órbita elíptica alrededor del Sol.​SegúnMusk, el coche puede quedar a la deriva por el espacio por un billón de años.

Orbita del coche Tesla

¿Puede chocar contra la Tierra?

Unainvestigación realizada por investigadores de Cornell University plantea que realizaron simulaciones para determinar el destino del objeto durantelos próximos millones de años, bajo las perturbaciones relevantes queactúan en la órbita. La evolución orbital está dominada inicialmente porencuentros cercanos con la Tierra. Elprimer encuentro cercano con la Tierra tendrá lugar en 2091.

Alejecutar un gran conjunto de simulaciones, estimaron que la probabilidad de una colisión con la Tierra y Venus durante elpróximo millón de años será del 6% y del 2,5%, respectivamente. Estiman quela vida dinámica del Tesla será de algunas decenas de millones de años.