¡Insólito! En Texas hay un político que plantea cambiar la órbita de la Tierra para combatir el cambio climático. Sus ideas sugieren que esto sería mucho más eficaz que otras acciones, siendo una idea bastante extraña.

También te puede interesar: ¿Realmente nos sirve reducir las emisiones de carbono?

No queda claro si el representante republicano habla en serio

Las opiniones fueron emitidas en medio de una audiencia con el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes. Fue entonces cuando Louie Gohmert habló con Jennifer Eberlien, subdirectora del Sistema Nacional de Bosques.

La entrevista y conversación quedó grabada, por lo que ha sido vista por gran cantidad de personas. Según Gohmert, un ex director de la NASA le dijo que se podían cambiar las órbitas de la Tierra y la Luna para mejorar el clima.

Es así como el representante de Texas ante la Cámara del gobierno sacó una idea que parece de ciencia ficción. Supuestamente, alterando la órbita terrestre alrededor del Sol se cambiaría el clima y se evitaría el calentamiento global.

Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 2005

Louie Gohmert es un político de larga trayectoria. A sus 67 años, es uno de los representantes republicanos de más extensa trayectoria. Por eso, resulta extraño que haya planteado tan extraña alternativa.

Mientras muchos científicos, y expertos, intentan encontrar varias soluciones con respecto a la crisis climática, Gohmert ahora ha conmocionado con su desconcertante sugerencia. Muchos no saben ni siquiera qué responderle.

En dado caso, ha sido la NASA la primera institución en dejar algo en claro: la rotación y órbita terrestre no son culpables del cambio climático. Sin duda, una respuesta debida a las declaraciones de Gohmert y sus vínculos con la NASA.

Hay otras opciones en marcha para cuidar el clima terrestre

Por ejemplo, desde hace decenios se habla de aumentar los espacios verdes en las ciudades. Igualmente, de hacer reforestación es masivas. De esa manera, se tendría masa vegetal que absorbería la huella de carbono.

Otro caso interesante es que Europa busca frenar el cambio climático con la siembra de 3 millones de árboles. Planes similares están llevando en Brasil, así como en diversas naciones asiáticas que buscan equilibrar su vegetación.

Asimismo, se considera que se deben minimizar las emisiones de carbono. De esta manera, se podría controlar el llamado efecto invernadero. Este último, el principal causante del incremento de temperaturas globales.

En dado caso, cambiar la órbita de la tierra será muy descabellado. Tal vez, lo preocupante es que según opinión emitida por políticos de alto rango y trayectoria.

También te puede interesar: Estados Unidos firmó acuerdo para comprar millones de lotes de píldoras contra el Covid-19

¿Qué te parece esta noticia? Quizás, demuestra que los dirigentes políticos no están en conocimiento de los verdaderos problemas ambientales. Por eso, quizás urge una educación ecológica en todos los niveles.

Fuente:

UNILAD