Tendencias

7 celebridades comprometidas con el cuidado del planeta

Muchas personalidades famosas han decidido aportar su granito de arena a la conservación del ecosistema, convirtiéndose en activistas ambientales.

Magalí Navarro

Actualizada 20/11/2020

7 celebridades comprometidas con el cuidado del planeta

Tendencias

7 celebridades comprometidas con el cuidado del planeta

Muchas personalidades famosas han decidido aportar su granito de arena a la conservación del ecosistema, convirtiéndose en activistas ambientales.

Magalí Navarro

7 celebridades comprometidas con el cuidado del planeta

Son cada vez más las celebridades que suman su activismo a causas ambientales. Ya sea desde la moda, la alimentación, el ámbito científico o el arte, todas tienen algo en común: buscan contribuir a la preservación del ecosistema y al cuidado de la biodiversidad. A continuación, enumeramos algunos ejemplos y te contamos sobre sus aportes.

[También te puede interesar "El futuro es hoy": el documental sobre Greta Thunberg por el Día Contra el Cambio Climático]

1. coldplay

La banda británica se ha sumado al activismo ecológico desde sus conciertos. Su líder, Chris Martin, aseguró que suspenderían sus giras hasta encontrar una forma más sostenible de hacerlas.

Así, buscan crear conciencia acerca del impacto que causan estos eventos en el planeta. Coldplay, además, dona parte de sus ganancias a campañas ambientales.

coldplay

2. leonardo di caprio

El actor se ha comprometido con la lucha contra el calentamiento global. La fundación que lleva su nombre busca proteger al ecosistema y la biodiversidad. Es inversor de la compañía de hamburguesas veganas Beyond Meat. Además, ha recaudado fondos para ayudar a combatir los incencios en Amazonia.

3. emma watson

Además de apoyar numerosas causas, la actriz emblemática de Harry Potter es activista de la moda sustentable. Emma promueve el minimalismo y, a su vez, invita a reflexionar sobre el origen de las prendas que utilizamos.

Recientemente, ha sido nombrada por Kering, un grupo integrado por grandes firmas de la moda, como presidenta del Comité de Sostenibilidad. De esta manera, Watson se ha propuesto dar un giro a la industria hacia una dirección más ecológica.

emma watson

4. sting

El cantante de The Police ha creado, junto a su esposa, una fundación cuyo fin es proteger las selvas y los pueblos originarios. Promueve un estilo de vida saludable, además de organizar conciertos para recaudar fondos que son destinados a causas ambientales.

5. alejandro sanz

El artista español ha contribuido a la preservación del planeta de diferentes maneras. Creó una marca de productos ecológicos, colaboró con Greenpeace en sus campañas y brindó su ayuda tras los terremotos ocurridos en Haití.

6. jane goodall

La Dra. Goodall es especialista en el comportamiento de los chimpancés. El instituto que lleva su nombre tiene una misión afín a sus principios: "un planeta saludable donde la gente viva de manera sostenible y en armonía con los animales y su entorno". La embajadora de la ONU ha contribuido notablemente a la conservación y al bienestar animal.

jane-goodall

[También te puede interesar "Con los pies sobre la tierra": el documental sobre viajes y sostenibilidad protagonizado por Zac Efron]

7. penélope cruz

La actriz ha hecho un gran aporte a la ecología promoviendo el uso de coches híbridos. Además, es vegetariana y, junto a su hermana -la actriz Mónica Cruz-, fomenta una alimentación más respetuosa con el planeta.

Fuente:

La Vanguardia


también puede interesarte

Tendencias

Día Mundial del Inodoro: 1 de cada 3 personas en el mundo no tiene baño

El 19 de noviembre es el Día Mundial del Inodoro, y la ONG Módulo Sanitario lanza la campaña #NoMeAguanto para visibilizar el grave impacto en la salud y la calidad de vida derivados de no contar con un baño.

Tendencias

¿Cuáles son las mejores horas para hacer Yoga y por qué es importante nuestro Sa

Una vez que consideramos la práctica del yoga como parte y complemento de nuestra vida, buscamos que esta práctica sea en un espacio de tiempo en donde podemos estar calmados y silenciosos.

Tendencias

El club que cambió la vida de miles de jóvenes a través del deporte

El Bosque Rugby Club fue inaugurado en el 2013 con el fin de utilizar al deporte como medio de transformar las vidas de miles de jóvenes hombres y mujeres. Huellas te cuenta su historia.

Entretenimiento

Sonic Forest: Un viaje musical al corazón del Pacífico colombiano

Sonic Forest es un documental maravilloso que conecta el amor por la tierra y el respeto por las comunidades a través de los sonidos.


Otros

Tendencias

Inventaron una aplicación para traducir los maullidos de los gatos

Estos felinos son una de las mascotas predilectas de los seres humanos. No obstante, suelen ser complicados de entender debido a su carácter. ¡Esta aplicación puede ser de ayuda!

Tendencias

Estudio asegura que los perros sonríen cuando están felices

Los canes también manifiestan sentimientos. De hecho, todo parece indicar que tienen la capacidad de sonreír, una cualidad que no se conocía en estos animales.

Turismo

¿Cuál es el lugar con el nombre más largo del planeta?

Curiosamente, el atractivo de ciertos territorios no reside en su patrimonio o sus recursos naturales, sino simplemente en la longitud de su nombre.

share