Son cada vez más las celebridades que suman su activismo a causas ambientales. Ya sea desde la moda, la alimentación, el ámbito científico o el arte, todas tienen algo en común: buscan contribuir a la preservación del ecosistema y al cuidado de la biodiversidad. A continuación, enumeramos algunos ejemplos y te contamos sobre sus aportes.

[También te puede interesar "El futuro es hoy": el documental sobre Greta Thunberg por el Día Contra el Cambio Climático]

1. coldplay

La banda británica se ha sumado al activismo ecológico desde sus conciertos. Su líder, Chris Martin, aseguró que suspenderían sus giras hasta encontrar una forma más sostenible de hacerlas.

Así, buscan crear conciencia acerca del impacto que causan estos eventos en el planeta. Coldplay, además, dona parte de sus ganancias a campañas ambientales.

coldplay

2. leonardo di caprio

El actor se ha comprometido con la lucha contra el calentamiento global. La fundación que lleva su nombre busca proteger al ecosistema y la biodiversidad. Es inversor de la compañía de hamburguesas veganas Beyond Meat. Además, ha recaudado fondos para ayudar a combatir los incencios en Amazonia.

3. emma watson

Además de apoyar numerosas causas, la actriz emblemática de Harry Potter es activista de la moda sustentable. Emma promueve el minimalismo y, a su vez, invita a reflexionar sobre el origen de las prendas que utilizamos.

Recientemente, ha sido nombrada por Kering, un grupo integrado por grandes firmas de la moda, como presidenta del Comité de Sostenibilidad. De esta manera, Watson se ha propuesto dar un giro a la industria hacia una dirección más ecológica.

emma watson

4. sting

El cantante de The Police ha creado, junto a su esposa, una fundación cuyo fin es proteger las selvas y los pueblos originarios. Promueve un estilo de vida saludable, además de organizar conciertos para recaudar fondos que son destinados a causas ambientales.

5. alejandro sanz

El artista español ha contribuido a la preservación del planeta de diferentes maneras. Creó una marca de productos ecológicos, colaboró con Greenpeace en sus campañas y brindó su ayuda tras los terremotos ocurridos en Haití.

6. jane goodall

La Dra. Goodall es especialista en el comportamiento de los chimpancés. El instituto que lleva su nombre tiene una misión afín a sus principios: "un planeta saludable donde la gente viva de manera sostenible y en armonía con los animales y su entorno". La embajadora de la ONU ha contribuido notablemente a la conservación y al bienestar animal.

jane goodall

[También te puede interesar "Con los pies sobre la tierra": el documental sobre viajes y sostenibilidad protagonizado por Zac Efron]

7. penélope cruz

La actriz ha hecho un gran aporte a la ecología promoviendo el uso de coches híbridos. Además, es vegetariana y, junto a su hermana -la actriz Mónica Cruz-, fomenta una alimentación más respetuosa con el planeta.

Fuente:

La Vanguardia