Greta Thunberg se ha consagrado como una referente de la lucha contra el calentamiento global, inspirando a los jóvenes de las nuevas generaciones. Con motivo de conmemorar el Día Internacional Contra el Cambio Climático, National Geographic transmitió una serie de documentales vinculados a la causa.

Uno de ellos es "Greta: el futuro es hoy", que trata sobre la vida de la activista, además de brindar datos sobre esta problemática actual. La emisora incluyó, además, "El Último Témpano", que trata sobre la lucha de las comunidades inuit por proteger el Ártico, y un cortometraje: "Lo que haces cuenta". Éste último es una producción original de National Geographic, que cuenta con la participación de 45 figuras del espectáculo y el deporte latinoamericanos.

[También te puede interesar ¿Cuáles son los países más sostenibles del mundo y por qué?]

"Greta: el futuro es hoy" es una invitación a reflexionar sobre el valor y el impacto que tienen las pequeñas acciones. Su protagonista ha sido nominada este año y por segunda vez al Premio Nobel de la Paz.

asperger

Su compromiso fue el motor que impulsó la creación de un movimiento mundial, y que crece cada día. "Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia", afirma Greta a través del título del libro que publicó en 2019. Así, el documental nos permite conocer más sobre la vida de Thunberg y sus primeros pasos hacia el activismo ambiental.

"líder de la próxima generación"

Así fue nombrada por la revista Time en mayo de 2019, cuando apareció en su portada. Ha recibido numerosas distinciones y es considerada como un modelo a seguir por los jóvenes. Todo comenzó cuando Greta, a la edad de 15 años, tomó la decisión de hacer una huelga escolar.

De esta manera, se ausentó a clases para protestar frente al Parlamento sueco. Su pedido era que se redujeran las emisiones de carbono en base al Acuerdo de París. Si bien al principio estaba sola, pronto comenzaron a unirse compañeros, para luego convertirse en un movimiento masivo que atravesó fronteras y océanos.

[También te puede interesar "Con los pies sobre la tierra": el documental sobre viajes y sostenibilidad protagonizado por Zac Efron]

¿qué se conmemora cada 24 de octubre?

Año tras año, esta celebración implementada por la ONU tiene el fin de concientizar acerca de las consecuencias del calentamiento global. Se llevan a cabo campañas para la reflexión y el conocimiento sobre qué tenemos a nuestro alcance, tanto individual como colectivamente, para frenar esta problemática.

Además, se busca fomentar la implementación de alternativas sustentables e informar sobre el impacto que tienen nuestras acciones. Así, esta fecha nos recuerda que, tal como indica el título del documental, el futuro es hoy y el momento para actuar es ahora.

¿has visto el documental? cuéntanos en los comentarios

Fuente:

VOS