Chile

Jornada de adopción de mascotas

Una jornada para aquellos que buscan un compañero fiel. Se realizará el 28 de diciembre desde las 15.30 hasta las 19. En caso de adoptar un gato, es necesario tener una jaula para transportarlo de forma segura a su nuevo hogar.

Dirección: Portal Ñuñoa, José Pedro Alessandri 1132, Santiago de Chile.

Haz clic aquí para saber más.

Argentina

Sabe la Tierra

Se trata de un espacio que conecta a pequeños productores con sus clientes en mercados abiertos que tienen lugar en Buenos Aires. Durante la próxima semana, se realizará en distintos barrios.

Viernes 27 de diciembre

- Juramento y Virrey Vertiz (CABA), en la nueva estación Belgrano C de la línea Mitre. Será la última edición de año y retoma actividades el viernes 17/01.

Sábado 28 de diciembre

- Plaza Amigos de Florida (Av. San Martín 2400, Vicente López) de 10 a 17 hs. Esta será la última edición de año. Retoma actividades el sábado 11/01.

- Andenes de la Estación San Fernando del Tren de la Costa (Arias y Madero) de 10 a 17 hs. Esta será la última edición de año. Retoma actividades el sábado 11/01.

- Caballito (Av. La Plata y Av. Rivadavia, CABA), de 18 a 24 hs. Es una versión de mercado de noche.

- Parque Miguel Lillo de Necochea (sobre 89 entre 8 y 10) de 10 a 17 hs .

Domingo 29 de diciembre
- Parque Las Heras (Coronel Díaz y French, CABA) de 11 a 20 hs. Última edición del año. Este mercado retoma sus actividades el domingo 19/01.

una propuesta para recibir 2020 en la naturaleza

Abedul Psicoterapia y Naturaleza es un grupo de profesionales dedicados a apoyar el crecimiento personal, y organizará une evento para recibir el año nuevo en el entorno de la Madre Naturaleza.

Tendrá lugar el 31 de diciembre en Río Cuarto, Córdoba. Habrá una caminata al atardecer, una meditación de cierre de año y una cena serrana.

Haz clic aquí para más información.

México

Taller de Mindfulness

El 28 de diciembre, el Centro Budista de la Ciudad de México organizará un taller práctico llamado "Mindfulness, su respuesta al estrés basado en la atención consciente”.

Se trata de un encuentro dedicado a introducir las herramientas emocionales que todos podemos desarrollar para reducir el estrés del día a día por medio de las técnicas de mindfulness.

Costo: $200.

Dirección: Jalapa 94, esq. Tabasco Colonia Roma Norte, C.P. 06700

Haz clic aquí para más información.

Temazcal Comunitario (29)

Se trata de una invitación para exfoliar la piel y el alma en el vientre de la Madre Tierra. Este temazcal tendrá lugar en Huerto Roma Verde.

Se les pide a los participantes que, además de pagar $150, lleven jugo o agua y frutas para compartir entre todos después de la ceremonia, que empezará a las 13.30 y terminará a las 16:00.

Haz clic aquí para saber más.

temazcal rito mexicano

España

Festival de Circo Vegano

Este evento se realizará en Barcelona el 28 y 29 de diciembre con el objetivo de recaudar fondos para diversos santuarios de animales.

Habrá actuaciones de circo (trapecio, telas, payasos), DJs, un concierto de rumba catalana, sorteos, venta de comida y bebida (todo vegano).

Dirección: Can Batlló, 25 Carrer de la Constitució, 08014 Barcelona

Haz clic aquí para saber más.

Ecomercado Agroecológico Malasaña

El 28 de diciembre se realizará este mercado para conectar a los agricultores locales con un público interesado en consumir alimentos naturales de calidad.

Dirección: Solar Antonio Grilo, calle de Antonio Grilo, 8, 28015 Madrid. Desde las 11 hasta las 14.30.

Haz clic aquí para saber más.

Senda de Aquelarre

El 28 de diciembre también se realizará un recorrido de cuatro horas y media por la senda de Aquelarre, que transcurre por la ladera sur de la Sierra del Hornijo, por un antiguo camino entre los pueblos de Manzaneda, Rozas e Incedo, y Ramales de la Victoria. Será un recorrido circular de dificultad media.

Costo: 7€.

Haz clic aquí para más información.​​​​​​​

Colombia

Visita Guiada por el bioparque “La reserva”

Se trata de una reserva de selva tropical y humedales. El recorrido guiado que se realizará el 31 de diciembre le permitirá a los visitantes admirar la fauna y flora locales.

Se apreciarán aves y reptiles propias de este ecosistema, también se verán procesos biológicos como la metamorfosis y el mimetismo. Un momento único para sentir el estilo de vida vibrante de un ecosistema en peligro de extinción.

Costo: $18.050.

Haz clic aquí para saber más.

SI TIENES OTROS EVENTOS O ACCIONES PARA INCLUIR EN LA LISTA, PUEDES ESCRIBIRNOS A [email protected]