Tendencias

Amazon no venderá más artículos de plástico de un solo uso en toda la Unión Europea

A partir del lunes pasado, ya no será posible comprar en Amazon pajitas, vasos, cubiertos o cualquier otro artículo de plástico de un solo uso en ningún país de la UE, en Reino Unido y en Turquía.

Julio Sergio Marcano

23/12/2020

Amazon no venderá más artículos de plástico de un solo uso en toda la UE

Tendencias

Amazon no venderá más artículos de plástico de un solo uso en toda la Unión Europea

A partir del lunes pasado, ya no será posible comprar en Amazon pajitas, vasos, cubiertos o cualquier otro artículo de plástico de un solo uso en ningún país de la UE, en Reino Unido y en Turquía.

Julio Sergio Marcano

Amazon no venderá más artículos de plástico de un solo uso en toda la UE

En la actualidad, gran cantidad de personas y comercios se han interesado en mantener el planeta. La manera que se lleva a cabo tal actividad es con medidas que sean amigables con el medio ambiente. Es una práctica muy habitual y se han conocido diversos movimientos que se dedican a dar a conocer que el planeta está dando señales de contaminación. A pesar de esto, hay empresas que no sienten ningún tipo de preocupación. En cambio, Amazon sí. Por ello, no venderá artículos plásticos desechables en la Unión Europea.

Como todos sabemos, Amazon es un inmenso comercio virtual que se encuentra presente a nivel mundial. Específicamente en los países que constituyen el continente europeo, Reino Unido y Turquía no podrá vender artículos plásticos que no sean reciclables. Esta es una medida tomada debido a la intención que tienen los directivos europeos para establecer políticas que impulsen una economía completamente circular.

¿Cuáles son artículos de plástico de un solo uso?

El mes de octubre del año en curso, la gran empresa de Jeff Bezos ha hecho conocer su creciente incertidumbre por las condiciones climáticas. Por lo que, han enviado un comunicado a sus vendedores y en ella resalta la nueva política de evitar a toda costa los residuos plásticos. De este modo, cumplen con las normativas de Europa, impulsándolo en su camino enfocado en las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Amazon no venderá más artículos de plásticos desechable en toda la Unión Europea

Desde el lunes 21 de diciembre, la multinacional ha prohibido la venta de: pajitas para beber, platos, cubiertos, vasos. Además, de soporte para globos, agitadores de bebidas y bastoncillos de algodón. Todo lo que sea fabricado con plásticos oxodegradables y los que se puedan utilizar una sola vez. Es decir, productos desechables. Únicamente podrán venderse aquellos que sean productos sanitarios o insumos médicos.

Asimismo, se ha establecido que los recipientes de alimentos a partir de poliestireno expandido, tampoco podrán estar disponible en el marketplace. Tampoco lo recipientes de bebidas con el mismo material. Independientemente si tienen tapas o no. De hecho, indicó a su personal que quienes tengan productos de esta índole en algún almacén, podrán venderlos hasta final de la semana. También se les permitirá solicitar que se envíen a cualquier ubicación y esto no tendrá tarifa.

¿Por qué Amazon ha tomado esta decisión?

La decisión tomada se debe a la necesidad de cumplir con lo establecido en la Unión Europea, Reino Unido y Turquía. Debido a que, la ONG de conservación marina Oceana, la multinacional generó el año pasado más de 210 millones de kilos de plásticos. Alegan que Amazon debe hacerse responsable de cada uno de estos productos porque perjudican a la fauna y flora marítima.

Según estudios realizados a nivel mundial, la mayor cantidad de plásticos de embalaje guardan relación con los envíos que este comercio virtual ha efectuado. Como resultado de todo esto, se ha hizo imperativo que la empresa tomara cartas en el asunto y comenzara a formar parte de la economía circular de estos países.

¡Comparte esta información!


Otros

Tendencias

Conoce de qué modo afecta la pirotecnia a los animales y cómo puedes evitarlo

El uso de los fuegos artificiales, o pirotecnia, puede ser nocivo para la salud de los animales y seres humanos. No permitas que esto afecte a tu mascota.

Tendencias

Vivir viajando a bordo de una furgoneta: una tendencia en crecimiento

¿Dejarías la comodidad de tu hogar para adentrarte a una aventura a bordo de una furgoneta? Ventajas y desventajas de este estilo de vida.

Salud

Coronavirus: seis claves para evitar contagios durante estas fiestas

A puertas de las fiestas de fin de año, el Dr. Felix Drexler insiste en no relajar las normas de protección para evitar un rebrote, tomar medidas antes de los encuentros y tener especial cuidado con los adultos mayores.

share