Así como empezó en China, el coronavirus rápidamente se ha diseminado por los continentes. Sin embargo, ya la OMS ha señalado un primer país del mundo totalmente libre de Covid-19. Una nación sin contagios y ahora con vacuna.

También te puede interesar: Crean un tapabocas 100% biodegradable a base de semillas

Una pequeña nación situada en medio del océano Pacífico

Se trata de Palaos, una territorio insular donde aún no se reporta el primer contagio por covid-19. Esta nación está situada en la región conocida como micronesia, al norte de Australia y de la isla de Nueva Guinea.

Tiene una población pequeña de apenas 18.000 habitantes. Desde el 2020, el gobierno local ha realizado pruebas constantes entre la gente, sin arrojar ningún resultado positivo. Se trata de una excelente noticia para los lugareños.

Además, ya se han hecho gestiones para aplicar la vacuna contra el coronavirus entre la gente de Palaos. Si bien aún no se registra el primer contagio, esta medida es preventiva. Quizás, se convierta en un país que nunca padezca esta enfermedad.

¿Cómo es el país conocido con el nombre de Palaos?

Palaos se encuentra en Micronesia, siendo una nación eminentemente insular. Al estar tan distante de otras zonas del mundo, se ha aislado de posibles contagios. Indicamos, a continuación, algunos datos sobre Palaos:

- Su bandera tiene un círculo amarillo sobre un fondo azul.

- Tiene una superficie de 459 mk2.

- Está conformado por 340 islas de origen volcánico, pero solo 9 son habitadas.

- Se ubica a 650 kilómetros al norte de Papúa Nueva Guinea, así como a 890 kilómetros al este de Filipinas.

- Las islas principales son: Angaur, Babeldaob, Koror y Peleliu.

- Su actual capital se funda en 2007 (una ciudad muy reciente) y lleva por nombre Ngerulmud.

- La antigua capital es Koror, que actualmente tiene 11.200 habitantes (casi toda la población del país, que en total tiene 18.000 habitantes).

- Es un país independiente desde 1981.

Resta decir que es una nación pequeña y bastante aislada del resto del mundo. Esto último la ha mantenido alejada del coronavirus.

¿Hay otras naciones exentas del coronavirus?

En el mapa del planeta, estas islas tienen la ventaja de no formar parte de la diseminación del coronavirus. No obstante, es la única nación que suma esta condición al hecho de implementar una vacuna.

Otras naciones tampoco han registrado casos de coronavirus: Turkmenistán, Tonga, Tokelau, Samoa, Santa Elena, Pitcairn, Niue, Nauru, Kiribati, Islas Cook, Samoa Americana y Corea del Norte.

Vale decirse que, en Oceanía, países como Australia han registrado días sin casos de coronavirus. Igualmente, en Nueva Zelanda se registran jornadas enteras sin contagios.

También te puede interesar: Wuhan registró 10 veces más casos de Covid-19 que lo reconocido en China

¿Conocías la existencia de Palaos? Este pequeño país suele ser muy desconocido. No obstante, ahora ha ganado cierta fama debido a su rara peculiaridad de no padecer el covid-19.

Fuente:

Milenio

El Comercio