¿Has pensado que era martes cuando en realidad era jueves? ¿O has perdido la noción del tiempo por un momento? No debes alarmarte, ya que no eres el único al que le ha pasado. El sitio Google Trends, que arroja estadísticas sobre qué buscan los usuarios en la web, nos dice mucho sobre las circunstancias actuales: "¿Qué día es hoy?" se convirtió en tendencia.

[También te puede interesar Pros y contras de la rutina en confinamiento]

Según sus gráficos, las personas suelen utilizar Google para saber qué día es, pero esta búsqueda se incrementó notoriamente debido al confinamiento. Si lo comparamos con años anteriores, encontraremos una diferencia durante el pasado mayo, cuando la mitad del planeta estaba en cuarentena. Durante ese período, esta pregunta se repitió constantemente.

Si has tenido esta duda, no te preocupes ya que, como podrás ver, es algo completamente normal en estos momentos. Si le consultas a alguien de tu entorno, con seguridad te responderá que le pasó lo mismo. Es interesante analizar el por qué detrás de esta pregunta, ya que encontraremos información muy valiosa para nuestro bienestar. El primer paso es pensar en todas aquellas cosas que han cambiado desde que empezamos a pasar más tiempo en casa.

¿a qué se debe?

Los cambios en nuestra rutina y estar dentro de nuestras casas durante mucho tiempo hace que todos los días parezcan iguales. Los minutos parecen durar más y nuestros hábitos se transforman. Según indican los expertos, el cerebro genera una menor cantidad de dopamina debido a la falta del factor sorpresa que generaría una rutina activa. Como consecuencia, aparecen el aburrimiento y la pereza debido a que no encontramos nada interesante. La incertidumbre es algo que también puede provocar esta sensación olvidadiza.

¿Cómo contrarrestarlo?

Es importante seguir con aquellos hábitos que solíamos tener, en la medida de lo posible. Por ejemplo, despertarte a la misma hora que antes, darte una ducha para activar tu energía y vestirte como si fueras a salir. También es recomendable llevar una agenda con actividades para tu jornada, estableciendo un horario para cada una. De esta manera, te mantendrás activo y tu mente estará ocupada siempre con algo nuevo.

feliz trabajo oficina

[También te puede interesar Tips para tener una rutina durante la cuarentena]

¡No olvides reservar un rato para aquellas cosas que te hacen feliz! Puedes darle otra oportunidad a un hobbie que habías olvidado o aprender algo nuevo, como tocar un instrumento. También puedes organizar una videollamada con aquellas personas que no ves hace tiempo. Esto también estimulará a tu cerebro a generar dopamina, ya que sí encontrará ese factor novedoso que estaba faltando. Te sentirás mejor, ya que incorporarás una visión más positiva de las circunstancias.

Y tú, ¿Has buscado esto?

Fuente:

Google Trends