• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Tendencias

Canadá realiza una inversión millonaria en industria vegana

El gobierno canadiense anunció una inversión de casi 100 millones de dólares canadienses en la industria de alimentos de origen vegetal.

María Laura Nievas

07/07/2020

Tendencias

Canadá realiza una inversión millonaria en industria vegana

El gobierno canadiense anunció una inversión de casi 100 millones de dólares canadienses en la industria de alimentos de origen vegetal.

María Laura Nievas

El gobierno de Canadá ha anunciado que invertirá cerca de 100 millones de dólares candienses en alimentos de origen vegetal. Así lo sostuvo el primer ministro de ese país, Justin Trudeau. El dinero estará destinado a financiar a la compañía Merit Funcional Foods, de Manitoba. La medida tiene lugar en un momento de alza en la demanda de proteínas a base de plantas, tanto en Canadá como en otras partes del mundo, y de un escenario post-pandemia.

[También te puede interesar: Más de la mitad de los animales salvajes desaparecieron por la dieta humana]

Al dar la noticia, Trudeau explicó que “esta instalación será líder mundial en proteína de plantas y creará buenos empleos en un campo de rápido crecimiento”. Recordó que el gobierno ya había invertido en alimentos y bebidas veganos, pero debido al rápido crecimiento de la industria continuaron con estas políticas. “Ya hemos invertido en este espacio, con el Prairies-base Protein Industries Supercluster, apoyando miles de empleos”, sostuvo.

manos sostienen hamburguesa vegana con pan verde de semillas y carne vegetal

Según el ministro, la medida también busca “unir la innovación y los cultivos canadienses”. En este sentido, Trudeau agregó que “usar insumos 100% canadienses también apoyará a los agricultores que producen canola y chícharos amarillos”. La intención es apuntalar y “defender a los agricultores que trabajan duro, crear buenos empleos y preparar a Canadá para el éxito en este escenario mundial”.

Al referirse al momento actual de pandemia, Trudeau sugirió que es necesario “encontrar nuevas formas de hacer las cosas”.

Una empresa que busca cambiar la visión sobre la alimentación

La empresa beneficiaria producirá una gama de guisantes, canola y proteínas mezcladas para diferentes usos finales. Según la Ministra de Agricultura y Agroalimentación, Marie-Claude Bibeau, las tecnologías de Merit Funcional Foods “estarán creando empleos y agregando valor a los productos básicos de nuestros agricultores”. Por este motivo, se manifestó emocionada por el compromiso del gobierno canadiense de "posicionar a Canadá como líder en la producción de proteínas vegetales”.

Desde Merit Functional Foods declararon que estaban orgullosos de ocupar ese rol y se mostraron agradecidos por “el apoyo instrumental del gobierno”, según el codirector ejecutivo de la empresa, Ryain Bracken. En este sentido, la empresa describe su misión como “desarraigar la percepción de la industria de alimentos y bebidas de origen vegetal”.

Un contexto de cambio y de posibilidades

El anuncio de la financiación se produce cuando algunos de los cafés y restaurantes más grandes de Canadá han ampliado su oferta de productos de origen vegetal. Por ejemplo, el año pasado, en este país, varias compañías de comida rápida introdujeron una serie de nuevas delicias a base de plantas.

[También te puede interesar: Conoce las fuentes vegetales de calcio]

Esto está ocurriendo en Canadá, pero se trata de un movimiento en expansión, ¿qué ocurre en tu ciudad? ¿Qué opinas tú? ¿Qué crees que puedes hacer al respecto?

Fuentes:

Noticias Ambientales

Vida Verde

proveg internacional


también puede interesarte

Alimentación

Pan integral: una receta práctica y sencilla, con solo seis ingredientes

Una receta super sencilla y saludable con solo seis ingredientes que seguro tendrás en tu cocina. Mira el video paso a paso.

Alimentación

Qué alimentos consumir para incorporar proteína vegetal

Desde que la nutrición a base de plantas se volvió popular, empezaron a surgir dudas, y el tema de las proteínas es uno de los que más preocupa. Te ayudamos a entender qué son y cómo obtener todo lo que necesitas.

Tendencias

Las carnes veganas revolucionan el mercado de Estados Unidos

Encontrar opciones veganas de platos tradicionales ya no es una dificultad en algunos países del mundo. Descubre por qué estos alimentos quieren imitar los que están hechos con productos de origen animal.

Tendencias

El movimiento que ofrece viandas veganas a personas en situación de calle

Se llama Health Save, y con su acción solidaria le ofrece comida saludable y de calidad a las personas que más lo necesitan.


Otros

Alimentación

Hamburguesa sin carne: ¿orgánica e insulsa o sabrosa pero transgénica?

Los consumidores deben decidir qué es más importante: el bienestar animal y el medioambiente o el rechazo a los productos obtenidos de organismos modificados genéticamente.

Alimentación

Alimentación a base de plantas: ¿es apropiada para todas las etapas de la vida?

Si has elegido este camino, repasar los beneficios a nivel nutricional de esta dieta y conocer la información de distintas agrupaciones internacionales sobre el tema es algo muy importante.

Alimentación

¿Cómo remplazar los lácteos en una alimentación a base de plantas?

Cada vez más personas incorporan este estilo de vida. Muchas veces, al principio se generan dudas sobre qué comer y en qué cantidad para cubrir los nutrientes que necesitamos, y el calcio es uno de los más importantes.

share