Vestirse es una elección diaria, y hay varios factores se pueden tener en cuenta a la hora de elegir la ropa que llevaremos: el lugar al que asistiremos, el pronóstico del tiempo, la moda imperante o nuestro estado de ánimo, ¡y también el cuidado del ambiente!

Sin embargo, raras veces consideramos los efectos espirituales y energéticos que tiene la vestimenta sobre nosotros mismos. Pero lo cierto es que cada color que vestimos cuenta con una vibración particular y algunos colores son más proclives a ciertas situaciones, objetivos o estados de ánimo.

Los colores y los chakras están estrechamente relacionados. Los chakras son los centros del cuerpo donde se almacena, regula y distribuye la energía vital. Su estado afecta lo que sentimos, decimos, pensamos y hacemos.

Una de las tantas formas de ayudar a desbloquear la energía de los chakras es utilizando la terapia del color en la vestimenta. La cromoterapia asegura que los colores ejercen influencias en las personas, permitiendo generar un estado que facilite la sanación y armonización de los desequilibrios físicos, mentales y emocionales.

UN COLOR PARA CADA CHAKRA

Los chakras están relacionados con un color en particular. Es por ello que puedes abrir los bloqueos energéticos y reestablecer el correcto fluir de la energía con los colores de la ropa que vistes.

- Primer chakra, color rojo: el chakra raíz se encuentra debajo del coxis y se relaciona con la solidez, la firmeza y la seguridad. Cuando está en desequilibrio puedes sentir inseguridad, miedos, rigidez, desconfianza y desconexión con la naturaleza.

- Segundo chakra, color naranja: rige la zona genital y se relaciona con la creatividad, la sexualidad y la fertilidad. Si está desequilibrado puedes sentir impotencia, hipersensibilidad, obsesión sexual, ansiedad o miedos.

- Tercer chakra, color amarillo: se encuentra en la zona del ombligo y está asociado con el poder personal, la voluntad y la confianza. En desequilibrio puede generar timidez, depresión o falta de entusiasmo.

mujer lleva su mano hacia su pecho, el centro de energia emocional

- Cuarto chakra, color verde claro: es el centro emocional y se encuentra en el pecho. Rige el corazón y los sentimientos de empatía, generosidad y apertura. Si está en desequilibrio puede generar ira, tristeza o confusión.

- Quinto chakra, color azul: se encuentra en la garganta y está relacionado con la comunicación y la expresión. Cuando está en desequilibrio puedes sentir timidez, indecisión o dificultades en el habla.

- Sexto chakra, color violeta: el sexto chakra se encuentra en el tercer ojo y es el que permite discernir, ver más allá y conectarse con la divinidad. Si está desequilibrado puedes sentir dudas, arrogancia, poca claridad o exceso de racionalismo.

- Séptimo chakra, color blanco: se encuentra en la coronilla, por encima de la cabeza y se lo considera un portal de luz divina. Su energía se relaciona con la espiritualidad, los estados superiores de conciencia y el reconocimiento del propósito del alma. En desequilibrio está asociado con la falta de dirección en la vida.

Ahora puedes aprovechar los colores que vistes para estar mejor.

Fuentes:

Canal positivo