Muchos especulan sobre cuál será primera medida que tomará el príncipe Carlos cuando asuma como rey. La avanzada edad de la Isabel II y su estado de salud hacen que la gente pensé en la sucesión de la corona británica.

También te puede interesar: Hawái se convierte en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la pesca de tiburones

Un cambio en la monarquía luego de 70 años

La actual reina, Isabel II, fue coronada en el año 1952. Por lo tanto, acaba de siete décadas como monarca. No obstante, ya es una mujer de 95 años. Además, su salud se ha visto trastocada en tiempos recientes.

Incluso, se filtró información de que ya estarían previstos los arreglos para los actos fúnebres de Isabel II. El gobierno británico no quiere que la defunción de la reina tome a nadie desprevenido, ya que es un protocolo complejo.

Todo lo anterior hace que las miradas se posen sobre el primero en la línea de sucesión: el Príncipe Carlos. Se supone que será el siguiente monarca. Existen, entonces, varios rumores sobre sus acciones una vez tenga la corona.

principe carlos
Fuente: CV NOTICIAS

¿Qué es lo primero que haría el nuevo rey?

Inesperadamente, el príncipe ha comentado la intención de mudarse al palacio de Buckingham. Es una declaración de extraña, ya que se había dicho que el heredero al trono planeaba utilizar ese inmueble con fines diferentes.

Se comentaba que el nuevo rey utiliza del palacio únicamente como un sitio de trabajo de la monarquía. Es decir, no lo emplearía como alojamiento permanente. No obstante, sus planes han dado un giro.

Además, se comentaba que el palacio se convertiría en una suerte de atracción turística. Abierto al público, un museo, sitio donde el rey haría presentaciones públicas. Empero, se comenta que seguiría siendo domicilio real.

Por ahora, se sabe que la reina Isabel II no deseado retornar al palacio de Buckingham. Su intención es permanecer en el Castillo de Windsor; lugar que compartió durante muchos años con su difunto esposo, Felipe.

Buckingham3
[Palacio de Buckingham] Fuente: Adobe Stock

El impresionante palacio de Buckingham

Este edificio cuenta con 775 habitaciones. Ha sido residencia oficial de reyes y reinas desde el año 1837, en tiempos de la reina Victoria. Se encuentra en Londres, siendo considerado un símbolo importante de la monarquía.

Cada año, se recibe gran cantidad de invitados ahí. El palacio se usa como espacio para el protocolo nacional e internacional. También, oleadas de turistas se acercan a su derredor es para tomar fotografías del edificio.

También te puede interesar: ¡Increíble! Cuéntanos cómo duermes y descubrirás detalles de tu personalidad

¿Qué otras acciones tomará el nuevo rey en el trono? Se trata de un viraje importante en la historia inglesa, ya que el reinado de Isabel II es el más extenso en la historia británica.

Fuente:

LA NACION