Buda Gautama o simplemente Buda se conoce como uno de los sabios más influyentes de la historia. El impacto de su pensamiento ha sido tan profundo que inspiró el budismo, una filosofía o doctrina espiritual que representa una de las pocas formas religiosas no teístas del mundo.

No es casual que la forma de ver la vida de Buda fuera considerada como una manera de evolucionar como ser espiritual. Y es que sus enseñanzas se pueden encontrar ideas que realmente nos pueden ayudar a ser mejores. Vale la pena conocer algunas frases de Buda que nos pueden dar una perspectiva distinta acerca de la existencia, aunque no se sigan por completo los preceptos budistas.

Amor y espiritualidad en el budismo

Frases acerca de la Vida

La vida misma es una de los misterios más grandes del hombre: cómo enfrentarla, cuál es su sentido. Buda nos dejó muchas frases para reflexionar en torno a ello. Algunas de ellas son:

Un momento puede cambiar un día, un día puede cambiar una vida y una vida puede cambiar el mundo.

Esta frase nos habla acerca de las posibilidades que tenemos para ser trascendentes en el mundo. Solo puede bastar un momento para cambiar nuestra existencia para decidirnos a hacer algo importante, modificando nuestro rumbo.

Nadie nos salva sino nosotros mismos. Nadie puede y nadie debe. Nosotros mismos debemos recorrer el camino.

Con estas palabras, Buda intenta darnos a entender que tenemos aprender a través de nuestras propias experiencias y que no es posible alcanzar la evolución mediante la ayuda de los demás, sino que es nuestra responsabilidad.

A través de esta frase, Buda manifiesta la importancia de algo que se da por hecho, pero que realmente resulta más difícil de lo que pensamos: estar siempre presentes. Esto quiere decir, dejar atrás el pasado y no esperar que algo suceda para comenzar a vivir. Muchas veces, estamos esperando que algo suceda y mientras tanto le ponemos pausa al vivir, sin darnos cuenta que la vida es en todo momento.

Buddha

Frases sobre la felicidad

El objetivo de todos es ser felices. Muchas veces pensamos que la felicidad es algo que se tiene que encontrar, pero Buda nos propone algo diferente:

No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.

La propuesta es dejar de buscar la felicidad y ser felices cada día, con problemas, dificultades y buenos momentos también. La felicidad es una elección consciente y no se encuentra fuera de nosotros.

Miles de velas se pueden encender con una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye al compartirla.

La felicidad se puede compartir y hacerse colectiva, sin que ésta se agote. Ser feliz de verdad no tiene un límite y puede generar una transformación a nuestro alrededor.

Si reflexionamos respecto a las palabras de Buda, no cabe la menor duda de que encontraremos la motivación para ser felices y haremos un cambio de gran beneficio en nuestra existencia.

¡Comparte estas frases con quien creas que puede necesitarlas!