En la actualidad, hemos incorporado nuevos hábitos de higiene a nuestra rutina diaria. Resulta clave eliminar posibles virus y bacterias que se encuentren en la piel y, así, cuidar nuestra salud. No obstante, el exceso de lavados y el hecho de aplicar sanitizantes a base de alcohol pueden dañar nuestra piel.

Además, se ha comprobado que las bacterias también pueden estar presentes en el pelo y el cuero cabelludo. Por eso, resulta fundamental mantener una rutina de cuidados, que no sólo nos brinde una protección integral, sino que también aporte nutrientes e hidratación.

¿cómo llegan estas bacterias allí?

Son muchas las razones: hay bacterias que se generan en el mismo cuero cabelludo, llamadas Staphylococcus capitis; mientras que otras llegan a él por factores externos. Algunas son "transitorias" y se transfieren allí desde otras partes del cuerpo y muchas más derivan de causas ambientales, como la contaminación del aire o del agua.

Una mujer se lava el cabello

Además, estas bacterias también pueden depositarse allí por el contacto con las manos. Se estima que, en promedio, las personas se tocan el pelo 4 veces por hora, y la cara entre 16 y 23 veces por hora. Así, bacterias como la denominada escherichia coli pueden adherirse y colonizar los tallos del cabello.

También te puede interesar: Maquillajes veganos: conoce cómo se hacen y por qué son buenos para el planeta

¿cómo podemos proteger el pelo ante virus y bacterias?

Además de proteger tu cabello de agentes que podrían poner en peligro la salud, es importante nutrirlo e hidratarlo. Para ello, es clave elegir productos que brinden el cuidado adecuado y hayan sido testeados por especialistas. Lucir un pelo suave y saludable es posible manteniendo una higiene adecuada.

La línea Cuida y Protege de Dove es una solución completa, que incluye shampoo y acondicionador. Su fórmula, testeada por expertos, remueve las impurezas, brindando toda la nutrición e hidratación que tu cabello necesita. Así, protege la fibra capilar por 24 horas y elimina el 99% de las bacterias alojadas en ella.

dove

¿cómo cuidamos la piel de estas bacterias?

Para potenciar el cuidado, debemos higienizar las manos frecuentemente. Recordá lavarlas antes y después de tocar alimentos, al manipular la basura, acariciar a las mascotas y al volver a casa. Al hacerlo, que sea al menos por 20 segundos.

Frotá una palma con la otra, masajeando suavemente los dedos, las uñas y el dorso de ambas palmas. Luego, enjuagá y secá con una toalla limpia. No olvides humectar tu piel para evitar la resequedad producida por el lavado frecuente.

Tanto para la limpieza de manos como la del resto del cuerpo, se recomienda el uso de jabones Dove, por contener Ph neutro y un 1/4 de crema humectante. Así, podrás cuidar tu piel y mantenerla suave. De esta manera, tendrás una protección y cuidado integrales.

¡compartí estos consejos con tus amigos y familiares!