Vamos a responder la siguiente duda: cuáles son los 8 hábitos de las celebrities más longevas. Son tips secretos que permiten mantenerse activos, con buena salud una expectativa vital de muchas décadas.

Famosos con longevidad y actividad

Hay celebridades que llevan décadas activas: prensa, TV o medios públicos. Son los casos de: Morgan Freeman, Meryl Streep, Clint Eastwood, Chuck Norris, Mick Jagger, Oprah Winfrey, Martha Stewart, etc.

En este texto, hemos recopilado algunas de las costumbres de estas personas. Un abanico que incluye: días activos, comportamientos, colecciones, alimentación, ejercicio, meditación o respetar horas de sueño.

Los 8 hábitos más frecuentes entre estas personas

Hemos elegido 8 hábitos de celebridades. Son actividades que se pueden replicar en cualquier estilo de vida. La longevidad de estas personas famosas son el testimonio de la eficacia de estas costumbres.

1. No dejar días vacíos

La actriz Meryl Streep (1949) procura tener siempre sus días ocupados, llenos. No deja días vacíos, pues considera que esos vacíos consumen mucho más nuestro tiempo y vitalidad.

Te puede interesar: Amor propio: 7 frases para reconstruirnos elevar la autoestima

2. No actuar con estereotipos de edad

El actor Morgan Freeman (1937) insiste en que la “edad es un estado mental”. Se niega a comportarse y vestirse como un anciano. Viaja, sale con amigos y mantiene un modo de vestir muy especial.

3. Coleccionar gustos

El cantante Elton John (1947) es un amante de la fotografía. Por eso, colecciona fotos desde 1990. Sus fotos abarcas 18.500 pies cuadrados de superficie. Hacerlo brinda un placer y un motivo para sus días.

4. Alimentación cuidada

Una dieta de longevidad forma parte de la vida de Clint Eastwood (1930). Su menú incluye frutas y verduras. Evita las bebidas azucaradas y el alcohol. Su larga existencia combina la salud, alimentación y el trabajo.

5. Suplementos vitamínicos

El cantante Mick Jagger (1943) mantiene un consumo de vitaminas A; así como de los complejos B. C, D y E. Además, añade a su alimentación el aceite de hígado de bacalao y el ginkgo biloba.

MICK JAGGER
Fuente: Indie Hoy

6. Ejercicio cotidiano

Para la empresaria y presentadora Martha Stewart (80), el ejercicio forma parte de sus días. Previene los achaques y el deterioro cognitivo. El cuerpo se mantiene ágil, con mucha energía para cada jornada.

7. Tiempo para meditar

La meditación es una de las actividades cotidianas de Oprah Winfrey (1954). Le permite mayor conocimiento de su cuerpo, a la vez que es una excelente manera de conseguir una dosis de relajación.

8. Dormir lo suficiente

La reina Isabel II (1926-2022) respetaba un horario para dormir, con ocho horas y media diarias. El sueño permite que el cuerpo se recupere. No es casual que la monarca haya vivido hasta los 96 años.

Leé también: ¿Por qué no soy feliz? Los 9 enemigos de la felicidad

¿Qué te parecen estas rutinas de longevidad? ¿Practicas alguna? Ya sabes que son hábitos eficientes, pues estas personas famosas demuestran una longevidad y energía fuera de lo común.

Fuente:

INFOBAE