Una Doctora por fin regresa a casa después de vivir en un camper por 1 año entero. Esta decisión la ha tomado para proteger a su familia. Es algo que hizo en medio de la situación causada por el coronavirus.

También te puede interesar: La superficie del Ártico volvería a ser verde, como hace 125.000 años

El nombre de esta mujer es Tiffany Osborn

En marzo de 2020, ella decidió irse a vivir en el camper para no contagiar a su esposo e hijos. La razón es que ella labora en la Unidad de Cuidados intensivos del Barnes-Jewish Hospital en la ciudad de St. Louis.

La anterior situación la ponía en riesgo de contagiarse con COVID. Lo cierto es que luego de un año, ya ha decidido volver a casa. La verdad que esta doctora jamás pensó que la situación se prolongaría tanto tiempo.

Se sabe que la pandemia ha tenido impactos en la salud mental. Igualmente, hay familias separadas por la situación. Todo eso hace que se presenten situaciones como la que acabamos de mencionar.

Los médicos: una profesión de riesgo en la actual circunstancia de pandemia

Muchos profesionales de la salud se han contagiado de coronavirus. Las vacunas contra el COVID se han destinado a este gremio, pero aun así muchos han sido víctimas de contagios. Se trata de una situación compleja.

La doctora Osborn pensó que la pandemia sería controlada en algunos meses. Su intención era alejarse de su familia en ese tiempo. No obstante, el paso del tiempo se prolongó y al cabo de un año la cuarentena se mantiene.

Por lo antes dicho, ella decidió regresar con su familia. Espera tener todos los cuidados necesarios para evitar contagiarlos. Igualmente, desea pasar una temporada con ellos y minimizar su labor para no caer en riesgo de infección.

Las anécdotas en tiempos de pandemia

El caso de Tiffany Osborn revela que el coronavirus está alterando la vida de muchas personas. No es solo cuestión de salud física, sino también mental. Asimismo, es una alteración de los hábitos y de las costumbres.

Muchos hablan de que viviremos una “nueva normalidad”. En el mundo las cosas no volverán a ser las mismas. Quizás, sea algo a lo que debemos acostumbrarnos. Lo cierto es que la pandemia aún parece durar mucho tiempo.

Mientras tanto, la doctora Osborn ha regresado de su camper y pasa tiempo con su familia. Sin dejar su profesión, espera adaptarse a una nueva realidad.

También te puede interesar: El cambio climático está haciendo que los cerezos en flor de Kioto florezcan más temprano en 1.200 años

¿Podremos superar la contingencia del coronavirus? Sin duda, lo lograremos. Pero, no es algo inmediato. Se necesita de paciencia y entender que es algo a largo plazo.

Fuente:

NATION.COM