Tendencias

Doctora por fin regresa a casa después de vivir en un camper por 1 año para proteger a su familia

Se trata de una peculiar historia en medio de la pandemia, que se enmarca en el contexto dificultoso que están atravesando los profesionales de la salud para lograr adaptarse a la situación.

Hernán Lameda

05/04/2021

Doctora por fin regresa a casa después de vivir en un camper por 1 año para prot

Tendencias

Doctora por fin regresa a casa después de vivir en un camper por 1 año para proteger a su familia

Se trata de una peculiar historia en medio de la pandemia, que se enmarca en el contexto dificultoso que están atravesando los profesionales de la salud para lograr adaptarse a la situación.

Hernán Lameda

Doctora por fin regresa a casa después de vivir en un camper por 1 año para prot

Una Doctora por fin regresa a casa después de vivir en un camper por 1 año entero. Esta decisión la ha tomado para proteger a su familia. Es algo que hizo en medio de la situación causada por el coronavirus.

También te puede interesar: La superficie del Ártico volvería a ser verde, como hace 125.000 años

El nombre de esta mujer es Tiffany Osborn

En marzo de 2020, ella decidió irse a vivir en el camper para no contagiar a su esposo e hijos. La razón es que ella labora en la Unidad de Cuidados intensivos del Barnes-Jewish Hospital en la ciudad de St. Louis.

La anterior situación la ponía en riesgo de contagiarse con COVID. Lo cierto es que luego de un año, ya ha decidido volver a casa. La verdad que esta doctora jamás pensó que la situación se prolongaría tanto tiempo.

Se sabe que la pandemia ha tenido impactos en la salud mental. Igualmente, hay familias separadas por la situación. Todo eso hace que se presenten situaciones como la que acabamos de mencionar.

Los médicos: una profesión de riesgo en la actual circunstancia de pandemia

Muchos profesionales de la salud se han contagiado de coronavirus. Las vacunas contra el COVID se han destinado a este gremio, pero aun así muchos han sido víctimas de contagios. Se trata de una situación compleja.

La doctora Osborn pensó que la pandemia sería controlada en algunos meses. Su intención era alejarse de su familia en ese tiempo. No obstante, el paso del tiempo se prolongó y al cabo de un año la cuarentena se mantiene.

Por lo antes dicho, ella decidió regresar con su familia. Espera tener todos los cuidados necesarios para evitar contagiarlos. Igualmente, desea pasar una temporada con ellos y minimizar su labor para no caer en riesgo de infección.

Las anécdotas en tiempos de pandemia

El caso de Tiffany Osborn revela que el coronavirus está alterando la vida de muchas personas. No es solo cuestión de salud física, sino también mental. Asimismo, es una alteración de los hábitos y de las costumbres.

Muchos hablan de que viviremos una “nueva normalidad”. En el mundo las cosas no volverán a ser las mismas. Quizás, sea algo a lo que debemos acostumbrarnos. Lo cierto es que la pandemia aún parece durar mucho tiempo.

Mientras tanto, la doctora Osborn ha regresado de su camper y pasa tiempo con su familia. Sin dejar su profesión, espera adaptarse a una nueva realidad.

También te puede interesar: El cambio climático está haciendo que los cerezos en flor de Kioto florezcan más temprano en 1.200 años

¿Podremos superar la contingencia del coronavirus? Sin duda, lo lograremos. Pero, no es algo inmediato. Se necesita de paciencia y entender que es algo a largo plazo.

Fuente:

NATION.COM


también puede interesarte

Hogar

Cómo reducir la contaminación sonora en casa

Es posible aislar nuestro hogar de ruidos molestos sin resignar estética o confort, con alternativas que no requieren de grandes obras para instalarse.

Opinión

Los 3 niveles de la responsabilidad: actuar reactiva o proactivamente es tu deci

Dependiendo del nivel de preocupación que te provoque la situación al asumir tu parte, es posible distinguir tres tipos de responsabilidad: reactiva, proactiva y creativa. Entérate en esta nota cómo puedes asumir las responsabilidades y tomar las riendas de tu existencia.

Opinión

Incentivos alineados y desalineados: una cuestión de perspectiva que afecta el c

Es así de sencillo: ¿Ves principalmente incentivos desalineados, donde lo que sería bueno para la humanidad es un coste para ti? ¿O ves principalmente incentivos alineados, en los que invertir en la transformación de la sostenibilidad tiene también beneficios abrumadores para ti?

Entretenimiento

Se acerca Semana Santa: pandemia, entretenimiento y conciencia ambiental

Durante esta Pascua, seguimos en crisis sanitaria por Coronavirus así que quédate en casa, siéntate en el lugar más cómodo y elige entre esta propuesta de películas, series y libros para despertar nuestra conciencia ambiental y de justicia social.


Otros

Salud

Sputnik-Light está a solo un paso de registrarse como la vacuna de una sola dosis contra covid-19

Rusia sigue avanzando en desarrollos claves para la lucha contra la pandemia. Tras cerrar los ensayos clínicos, su nueva dosis ya se encuentra en trámite.

Entretenimiento

Seaspiracy: el nuevo documental de Netflix que expone el lado oscuro de la pesca

El lado B la industria pesquera muestra que se trata de una empresa insostenible que pone a miles de especies marinas en peligro de extinción.

Entretenimiento

Adhara: la niña con un coeficiente superior al de Einstein que cursa dos carrera

En una vivienda humilde en Ciudad de México, se encuentra Adhara Pérez con su familia. Una niña de apenas 8 años de edad, que sueña con ser astronauta.

share