Tendencias

Esta es la razón por la que nacen cada vez más gemelos en todo el mundo

El fenómeno, que se empezó a observar desde inicio de la pandemia, está siendo estudiado por investigadores de la Universidad de Oxford, en colaboración con otras instituciones.

Julio Sergio Marcano

26/03/2021

Esta es la razón por la que nacen cada vez más gemelos en todo el mundo

Tendencias

Esta es la razón por la que nacen cada vez más gemelos en todo el mundo

El fenómeno, que se empezó a observar desde inicio de la pandemia, está siendo estudiado por investigadores de la Universidad de Oxford, en colaboración con otras instituciones.

Julio Sergio Marcano

Esta es la razón por la que nacen cada vez más gemelos en todo el mundo

Durante los meses que tiene instaurada la pandemia en el mundo, se ha podido observar una explosión en la natalidad de gemelos. Cada vez nacen más bebes que comparten un mismo vientre, según las estadísticas que manejan expertos británicos y franceses, 1 de cada 42 niños nacidos hoy tendrá un gemelo. Lo que indica que desde la década de los 80 se ha visto un incremento de un tercio en los nacimientos de este tipo y esta es la razón.

¿Por qué ahora hay más gemelos?

La revista científica Human Reproduction, esclarece un poco sobre este fenómeno que se empezó a observar desde inicio de la pandemia. Investigadores de la Universidad de Oxford, en colaboración con la Universidad de Radboud y el Instituto Francés de Estudios Demográficos (INED), se encargaron que dirigir un estudio para medir qué tanto ha crecido esta tendencia.

gemelos

[También te puede interesar: 1 de cada 8 personas tuvo un hermano gemelo en el útero, pero desapareció misteriosamente]

Siguiendo su línea de estudio, por cada mil partos, la tasa de gemelos ha crecido de 9 a 12. Es decir, alrededor de 1.6 millones de gemelos nacen cada año a nivel mundial. Con respecto a las posibles causas, los expertos aseguran que tiene que ver con el aumento de la reproducción médicamente asistida (MAR).

Algunas de las técnicas que se utilizan con más frecuencia la estimulación ovárica, la FIV (fertilización in vitro) y la inseminación artificial, de acuerdo con lo que enfatiza un comunicado de la Universidad de Oxford. La necesidad de recurrir a estas alternativas es que las mujeres cada vez optan por ser madres en edades cada vez más avanzadas.

¿Cómo serán los nacimientos de gemelos en los próximos años?

Los científicos explican que este pico ocurre en los países más desarrollados del mundo como en América del Norte y en Europa. Ya que las opciones de reproducción asistida son más accesibles a la población.

twins-1628843_1920

Según el profesor Pison del INED, en África se observó un fenómeno parecido hace un par de años. Pero en América y Europa los números de gemelos nunca se habían registrado a esta velocidad.

En ambos períodos, África tuvo las tasas de hermanamiento más altas y no hubo un aumento significativo a lo largo del tiempo. Sin embargo, Europa, América del Norte y los países oceánicos se están recuperando rápidamente. Aproximadamente el 80% de todos los partos de gemelos en el mundo tienen lugar ahora en Asia y África”.

En este contexto, llama la atención que los índices de mortalidad entre gemelos en estas regiones del planeta siguen siendo notablemente altas. Sin embargo, con la información disponible los científicos no pueden llegar a resultados concluyentes. Por lo que el estudio plantea seguir buscando estadísticas confiables, y así poder predecir la dirección de esta tendencia en la siguiente década.

[También te puede interesar: Esta mujer dio a luz a gemelos a menos de un mes de haber tenido a su primer hijo]

¿qué te ha parecido esta información?


también puede interesarte

Opinión

Hacer las paces con la muerte es el primer paso para comenzar con una auténtica vida

Sin lugar a dudas enfrentar a la muerte y darle el lugar que le corresponde hace de la vida una experiencia más plena. Entérate todos los detalles en esta nota.

Ambiente

Morsa ártica se queda dormida en iceberg en Groenlandia y despierta en Irlanda

La morsa ártica extraviada, que había sido vista por una niña de cinco años en la costa de Irlanda, reapareció en Gales.

Ambiente

Miles de aves coordinan su vuelo para crear un pájaro gigante

El evento protagonizado por estorninos pudo ser captado por el fotógrafo James Crombie. Además de imágenes, quedaron videos registrados del coreográfico baile aéreo que realizan estas aves para amedrentar a sus predadores.

Tendencias

Cómo y cuándo ver el cometa Leonard, el espectáculo cósmico más resplandeciente del 2021

Se trata del evento estelar más importante del año. Por sus características, se espera que ilumine los cielos, convirtiéndose en un espectáculo inolvidable que vale la pena contemplar.


Otros

Opinión

Los 3 momentos claves que tienes que conocer para afrontar las conversaciones di

Encarar conversaciones difíciles no es fácil para nadie. Lo bueno es que existen trucos para poder quitar peso a esos momentos.

Opinión

Conoce la técnica para enraizar tu propósito y encontrar el sentido de tu vida

Iniciar un camino de autoconocimiento para poner foco en lo esencial y conectar con nuestro propósito puede hacer la diferencia en lo relativo al bienestar en nuestras vidas.

Tendencias

¿Es posible ahorrar dinero apoyando a una ONG?

¡La buena noticia es que sí, es muy posible! Con iniciativas como la de Club Solidario, podés participar de programas de beneficio, a beneficio de ONGs.

share