Son cada vez más las personas que apuestan por una alimentación saludable. Los motivos se relacionan, principalmente, a la defensa de los animales, a causas ambientales y a razones de salud.

Este crecimiento tiene consecuencias positivas para el planeta: la industria de la carne es una de las que más contamina. De esta manera, ayudamos a combatir el calentamiento global. ¿Sabías cuáles son los países con mayor cantidad de vegetarianos en el mundo? Te lo contamos en este artículo.

[También te puede interesar Lunes sin carne: una tendencia mundial para mejorar nuestra alimentación]

1. india

El primer puesto lo tiene India, con un 38% de vegetarianos. Este porcentaje se debe, principalmente, a que su población no consume carne por motivos religiosos. Tienen una gran variedad de platillos con arroz, especias y vegetales.

formas sencillas hacer almuerzos saludables

2. israel

Al igual que la India, Israel tiene una gran tasa de vegetarianos (un 13%) debido a motivos religiosos. Por ese motivo, no incluyen carnes en sus platillos. Además, es uno de los destinos más recomendados para veganos.

3. taiwán

Taiwán sigue en el tercer puesto con un 12% de vegetarianos. Al practicarse el budismo, religión que fomenta la igualdad entre especies, su alimentación tiene una tendencia vegetariana pesar de que algunos platos típicos sí lleven carne.

4. italia

En el cuarto puesto, encontramos a Italia, con una de las tasas más altas en Europa (10%). Turín fue declarada la primer ciudad vegetariana del país, promoviendo el respeto hacia los animales y una alimentación más sana.

bowl vegetariano

5. austria

En el quinto puesto, Austria cuenta con el 9% de la población vegetariana. Diversas encuestas arrojaron resultados alentadores. El 17% de las personas menores de 40 años, por ejemplo, declararon llevar una dieta de este tipo.

6. alemania

Alemania cuenta con el mismo porcentaje que Austria y aseguran que éste seguirá aumentando. La oferta de alimentos vegetarianos es cada vez mayor. Desde la década del '80, el número de vegetarianos en Alemania se multiplicó por diez.

7. reino unido

Con un 9%, encontramos a Reino Unido. El flexitarianismo es común en esta nación. De esta manera, apuesta por reducir el consumo de carne. Además, cuenta con una gran oferta de productos veganos y vegetarianos.

canasto de frutas y verduras para una alimentacion saludable

[También te puede interesar 6 hábitos saludables para incorporar a tu rutina diaria]

8. brasil

Brasil cuenta con un 8% de vegetarianos. Todo indica que esta cifra seguirá aumentando: en un período de 6 años, se ha duplicado la cantidad de ciudadanos que lleva una alimentación vegetariana.

9. irlanda

En el anteúltimo puesto, se encuentra Irlanda, con un 5%. Es otra de las naciones en las que las cifras de vegetarianos continúa en ascenso.

10. australia

Australia, en el décimo lugar, cuenta con casi un 6%. Este país cuenta con la iniciativa denominada "La semana vegetariana", llevada a cabo en octubre se fomenta el consumo de platillos basados en productos vegetales.

y tú, ¿qué opinas al respecto?

Fuente:

Ripley Believes