El promedio mundial de vida de un ser humano es de 83 años en la actualidad, lo que ya se considera como una larga vida. Sin embargo, Japón es el país con el promedio más alto, de 91 años. Así que no es casual que la mujer más anciana del mundo en la actualidad sea de origen japonés; ella acaba de cumplir 118 años. Esta japonesa revela cuáles son los secretos de tener una vida tan longeva.

Su historia

Su nombre es Kane Tanaka y nació en Japón el 2 de enero de 1903. Fue la séptima hija de nueve hermanos. En la época de la Segunda Guerra Mundial, trabajó con su esposo en una tienda donde vendían pasteles de arroz, comida tradicional de Japón. Durante esta época, su esposo falleció y también uno de sus hijos; pero ella siguió trabajando hasta los 63 años cuando se retiró.

A los 45 años de edad, Kane Tanaka padeció cáncer de páncreas, el cual superó. Una situación similar le ocurrió a los 103 años cuando se le descubre cáncer de colon; enfermedad que pudo volver a superar de manera exitosa. Sus familiares apuntan que siempre tuvo una actitud muy positiva al enfrentar esta enfermedad y pudo vencerla con gran vitalidad.

Durante su cumpleaños en el 2019, esta japonesa ingresó al libro de los Record Guinness como la mujer más anciana del mundo y en septiembre de 2020 estableció un nuevo récord de longevidad en Japón a sus 117 años y 261 días.

En la actualidad, Kane Tanaka en un geriátrico de Fukuoka al sudoeste de Japón. Kane Tanaka lleva una vida muy activa, hace gimnasia, pasa tiempo con los otros residentes divirtiéndose con juegos de mesa, lee y practica matemática.

Ella misma ha señalado que tiene planeado vivir hasta los 120 años de edad. La japonesa apunta que los secretos de su larga vida son varios: comer delicioso, estudiar siempre, levantarse temprano y mantenerse siempre activo. Kane Tanaka admite que disfruta mucho de comer chocolate, café y refresco de cola; aunque este último no lo toma siempre, en ocasiones lo disfruta.

Camino a los Juegos Olímpicos en el 2021

El 23 de julio de 2021 se ha previsto la apertura de los Juegos Olímpicos del 2020 que tuvieron que ser pospuestos por la situación de pandemia mundial. En este evento, Kane Tanaka será la persona más longeva en alzar la antorcha olímpica; pues llevará la llama por 200 metros en silla de ruedas, asistida por una de las personas que cuida de ella en el hogar de ancianos donde reside en la actualidad.

Esta mujer es la prueba fiel de que la vida se trata en gran parte de actitud positiva y mantenerse activo tanto mental como físicamente. Sin duda que el estilo de vida de esta mujer y su actitud hacia la vida es de admirar y el mundo entero podrá aplaudirla durante su recorrido con la llama olímpica durante la esperada apertura de Tokyo 2020.