Tendencias

A los 118 años, la anciana más longeva del mundo revela las claves para vivir más tiempo

Acaba de cumplir 118 años de edad; hace actividad física todos los días y no deja de estudiar matemática. Estará en apertura de los Juegos Olímpicos.

Deliana Moreno

Actualizada 07/01/2021

A los 118 años, la anciana más longeva del mundo revela las claves para vivir má

Tendencias

A los 118 años, la anciana más longeva del mundo revela las claves para vivir más tiempo

Acaba de cumplir 118 años de edad; hace actividad física todos los días y no deja de estudiar matemática. Estará en apertura de los Juegos Olímpicos.

Deliana Moreno

A los 118 años, la anciana más longeva del mundo revela las claves para vivir má

El promedio mundial de vida de un ser humano es de 83 años en la actualidad, lo que ya se considera como una larga vida. Sin embargo, Japón es el país con el promedio más alto, de 91 años. Así que no es casual que la mujer más anciana del mundo en la actualidad sea de origen japonés; ella acaba de cumplir 118 años. Esta japonesa revela cuáles son los secretos de tener una vida tan longeva.

Su historia

Su nombre es Kane Tanaka y nació en Japón el 2 de enero de 1903. Fue la séptima hija de nueve hermanos. En la época de la Segunda Guerra Mundial, trabajó con su esposo en una tienda donde vendían pasteles de arroz, comida tradicional de Japón. Durante esta época, su esposo falleció y también uno de sus hijos; pero ella siguió trabajando hasta los 63 años cuando se retiró.

A los 45 años de edad, Kane Tanaka padeció cáncer de páncreas, el cual superó. Una situación similar le ocurrió a los 103 años cuando se le descubre cáncer de colon; enfermedad que pudo volver a superar de manera exitosa. Sus familiares apuntan que siempre tuvo una actitud muy positiva al enfrentar esta enfermedad y pudo vencerla con gran vitalidad.

Durante su cumpleaños en el 2019, esta japonesa ingresó al libro de los Record Guinness como la mujer más anciana del mundo y en septiembre de 2020 estableció un nuevo récord de longevidad en Japón a sus 117 años y 261 días.

En la actualidad, Kane Tanaka en un geriátrico de Fukuoka al sudoeste de Japón. Kane Tanaka lleva una vida muy activa, hace gimnasia, pasa tiempo con los otros residentes divirtiéndose con juegos de mesa, lee y practica matemática.

Ella misma ha señalado que tiene planeado vivir hasta los 120 años de edad. La japonesa apunta que los secretos de su larga vida son varios: comer delicioso, estudiar siempre, levantarse temprano y mantenerse siempre activo. Kane Tanaka admite que disfruta mucho de comer chocolate, café y refresco de cola; aunque este último no lo toma siempre, en ocasiones lo disfruta.

Camino a los Juegos Olímpicos en el 2021

El 23 de julio de 2021 se ha previsto la apertura de los Juegos Olímpicos del 2020 que tuvieron que ser pospuestos por la situación de pandemia mundial. En este evento, Kane Tanaka será la persona más longeva en alzar la antorcha olímpica; pues llevará la llama por 200 metros en silla de ruedas, asistida por una de las personas que cuida de ella en el hogar de ancianos donde reside en la actualidad.

Esta mujer es la prueba fiel de que la vida se trata en gran parte de actitud positiva y mantenerse activo tanto mental como físicamente. Sin duda que el estilo de vida de esta mujer y su actitud hacia la vida es de admirar y el mundo entero podrá aplaudirla durante su recorrido con la llama olímpica durante la esperada apertura de Tokyo 2020.


también puede interesarte

Tendencias

5 trucos simples para lucir unos rizos más definidos

Si tienes el cabello enrulado, sigue estos consejos para lograr, no sólo una buena hidratación, sino una definición soñada.

Opinión

Conoce los 5 pasos para ejercitar la humildad, y mejorar el modo de relacionarte

Posiblemente la humildad sea una de las virtudes más difíciles de alcanzar, sostener o desarrollar a lo largo de la vida. Entérate en esta nota de los pasos que puedes seguir para ejercitarla, y afrontar tus relaciones de un modo diferente.

Turismo

El Covid y el verano: ¿qué medidas de precaución debes tomar?

¡Al fin, llegó el verano! Pero este año en una situación un poco diferente de la que vivimos años pasados. El SARS COV 2 nos acompañó todo el 2020 y, aunque parezca que comienza asomarse el final, es ahora cuando más debemos cuidarnos.

Ambiente

En India harán una carretera de 1.500 km utilizando residuos plásticos

La iniciativa va en plena actividad. Se sabe que ya se han recolectado hasta 63 toneladas de plástico. Con este material se espera hacer una amplia red de rutas por tierra.


Otros

Alimentación

Descubre lo que tienes que evitar hacer con las sobras de tu comida

Si quieres saber qué hacer y qué no hacer con las sobras después de comer, estás en el lugar indicado. Todo lo que necesitas saber, en esta nota.

Salud

Descubre los 8 hábitos que todos deberíamos incorporar en el nuevo año

Cada año nos proponemos nuevos propósitos. Si te faltan ideas, estas sugerencias pueden serte de inspiración.

Alimentación

7 ideas muy sencillas para empezar a comer más sano y facilitar la digestión

Sigue estos consejos super útiles y lograrás comer de una manera más saludable, disfrutando al máximo de los alimentos.

share