Bioweek te ofrece siete días para que te acerques a distintas temáticas que son fundamentales a la hora de repensar nuestros hábitos y consumos en pos de un futuro sustentable. Se realizará del 24 al 30 de agosto y se transmitirá a través de una multiplataforma, por lo que podrás participar desde tu casa, en el lugar del mundo en el que estés. Sigue el evento en vivo en bioweek.info

[También te puede interesar: Viaja por el mundo y admira la naturaleza sin salir de casa]

Será el evento sustentable online colaborativo más grande de América Latina. Habrá entrevistas, charlas, workshops y experiencias de la mano de referentes de toda la región. La inscripción es gratuita y puede realizarse aquí.

En la cuenta de Instagram del evento puedes encontrar la agenda de actividades para cada día. Verás que hay una grilla principal y otra denominada “comunidad”, donde distintas asociaciones, organizaciones e individuos van a generar y compartir su propio contenido.

De todas las actividades que habrá en los siete días del evento, estas son 10 de charlas que no te puedes perder:

1. Narda Lepes: La cocina como activismo

El sábado 29 se centrará en la alimentación, y no puedes dejar de prticipar de esta entrevista a la reconocida cocinera argentina Narda Lepes que realizará Ceso Pinedo. Durará una hora, tendrá lugar a las 20:00 (hora de Argentina).

Los temas que se tratarán durante la charla son la ley de etiquetados; la industria alimenticia, los supermercados y el monopolio de las góndolas; y la importancia de conocer al productor y consumir verduras y frutas de estación. También se hará una reflexión acerca de qué estamos comiendo, junto con una invitación a usar todo, sin tirar nada.

shutterstock_1116081215

2. Presente y futuro de la publicidad

El miércoles 26, el día enfocado en la temática de innovación, Carlos Pérez, el presidente para Argentina de la agencia de publicidad BBDO, te invita a reflexionar sobre tus consumos. La charla será de 18:00 a 18:30 (hora de Argentina).

3. Banca Ética: No es posible cambiar el mundo sin cambiar el sistema financiero

Esta charla será el miércoles 26 y estará a cargo de Joan Melé, conferenciante y formador en valores, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y promotor de la banca ética. Se realizará entre las 14:00 y las 14:30 (hora de Argentina).

4. PRESENTACIÓN ACUERDO DE LLUVIAS FUNDACIÓN GAIA AMAZONAS CON GUAYAKÍ

El sábado 29, enfocado en activismo, incluirá esta actividad en la que participarán Pedro Tarak (Sistema B); Alex Pryor (Guayakí Yerba Mate) y Martin Von Hildebrand (Fundación GAIA Amazonas). Será a las 16:00 (hora de Argentina).

botella

5. 21 días para desintoxicar tu cuerpo

El eje del domingo 30, el último día de Bioweek, será el bienestar. De 15:00 a 15:30 (hora de Argentina), Alejandro Junger te da las claves para emprender el camino de la desintoxicación. Lo entrevistará Felicitas Rossi.

6. Exploradores de National Geographic: Diego Ponce de León

Es emprendedor en sustentabilidad energética mexicano, y el miércoles 26 podrás conocer su experiencia de 20:30 a 21:00 (hora de Argentina).

7. SUPERALIMENTOS PARA SALVAR AL MUNDO

El sábado 29, el día que se abordará la alimentación, habrá una actividad imperdible que contará con la participación Pedro Bargero (Argentina); Rodolfo Guzmán (Chile); Marsia Taha (Bolivia); y Virgilio Martínez (Perú). La moderación de la charla, que será de 20:00 a 21:00 (hora de Argentina), estará a cargo de Sorrel Moseley-Williams.

8. DEBATE: LOS SISTEMAS AGROALIMENTARIOS Y EL FUTURO

El sábado 29 a las 14:00 (hora de Argentina) podrás unirte a este debate en el que estarán Miguel Altieri (Universidad de California, Berkeley); Walter Pengue (GEPAMA UBA/Ecología y Universidad General Sarmiento); Pilu Giraudo (Aapresid).

shutterstock_515885956

9. LA GRAN ACTIVISTA DE LA MODA: FASHION REVOLUTION

Entre las actividades del lunes 24, enfocado en diseño, destaca esta entrevista a Carry Somers por Luján Cambariere. Será a las 14:15 (hora de Argentina).

10. DEBATE EN ESTA ESQUINA

El jueves 27 a las 21:00 (hora de Argentina) únete a un debate por la siguiente moción: "Para salvarnos del cambio climático tenemos que destruir al capitalismo". A favor, argumentarán Flavia Broffoni y Claudia Campero. En contra, estarán Enrique Lendo y Gabriel Calzada.

Invita a tus amigos a participar contigo de Bioweek y contágiales el interés por la sustentabilidad. No olvides que para poder disfrutar de todas estas actividades es necesario que te inscribas aquí.