La venta de animales domésticos es un acto de crueldad animal. Puede que no lo parezca, o que creas que estás salvándole la vida a un animal necesitado, pero aunque lo hagas y le ofrezcas un hogar lleno de amor, en realidad estarás alimentando una industria en realidad crece con la explotación de animales vulnerables.

La única manera de atacar ese ciclo es dejar de pagar por animales maltratados. Debido a esto, la mesa directiva de Facebook decidió que la venta de animales en publicaciones de la red social estarán prohibidas permanentemente.

[También podría interesarte: Facebook lanza nuevas herramientas para ayudar en catástrofes naturales y situaciones de crisis]

perro jaula
Fuente: Pixabay

Si bien esta medida no acabará con esta industria, sí deja a los que venden animales sin una de las plataformas comerciales más importantes del mundo. La red social está implementando un algoritmo para detectar las publicaciones que puedan contener un animal a la venta, algo parecido a las medidas que toman contra las noticias falsas.

Como el algoritmo no es infalible, todos podemos ayudar a erradicar la venta de animales de Facebook. Si alguna vez encontramos una publicación de este tipo que no haya sido eliminada automáticamente, deberíamos reportarla por infringir con las pautas de comercio de la red social.

[También podría interesarte: La impactante foto de un parto que Facebook censuró]

perro jaula
Fuente: Pixabay

En las Políticas de Comercio de Facebook, en la sección 3.6, se establece que "las publicaciones no pueden promocionar la venta de animales". En específico, se prohibe comerciar:

  • Animales vivos
  • Mascotas
  • Ganado
  • Cualquier parte, cuero o piel de un animal, incluido el pelaje

Y luego se exponen algunos ejemplos de artículos relacionados con animales que sí está permitido promocionar en la red social:

  • Productos como juguetes o collares
  • Servicios veterinarios
  • Servicios para el aseo de animales
  • Servicios de embarque

[También podría interesarte: Apagan por precaución una inteligencia artificial que desarrolló su propio lenguaje]

¿Qué te parece esta medida? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuente:

VIX

Wide Open Pets