Se trata de Albert Beigbeder, un hombre de 48 años, técnico comercial, quien está a cargo de la protectora de animales conocida bajo el nombre Aria Rescate. ¡Su tarea está destinada a proteger a animalitos vulnerables!

¡ACCIONES VALIENTES NOS ENALTECEN COMO SERES HUMANOS!

Resulta que días atrás, Beigbeder regresó a España tras cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia con la loable finalidad de recoger a treinta perros que estaban solitarios en la zona bélica. ¡5.000 kilómetros de ida y vuelta simbolizan la compasión y respeto hacia los demás seres en peligro!

También te puede interesar: Sarinés Oliva: "El futuro depende de nosotros y de lo que hagamos todos los días"

"La idea de ir a buscar perros que estaban en las protectoras ucranianas nació de distintas entidades animalistas de Málaga, que informaron a Aria Rescate de la opción de viajar a la frontera con una furgoneta con nueve plazas para personas habilitada para el transporte de una cuarentena de animales domésticos", explicó Beigbeder.

Y agregó: "Desconocíamos cuál era la situación de los perros en Ucrania, pero teníamos miedo de que no los dejaran subirse a los trenes con sus dueños para abandonar el país, así que decidimos ir con la furgoneta para rescatar a todos los que pudiésemos".

LA ASOCIACIÓN RESCATÓ PERROS PARALÍTICOS ¡ENHORABUENA!

Además, Albert confesó que la comunicación con los ucranianos fue imprescindible para auxiliar a los perros y sacarlos del país cuanto antes. De hecho, una de las primeras personas en solicitar ayuda fue una chica que llevaba consigo gatos y cuatro perros paralíticos.

“El viaje de vuelta con los animales también fue complejo porque uno de ellos, al tener la movilidad afectada, necesitaba que le provocaran la orina apretándole la vejiga, y otro tenía problemas para controlar las heces”, dijo el responsable de Aria Rescate.

Hay que destacar que a su arribo a España, se dirigieron a una protectora especializada en perros con parálisis, allí recibieron asesoramiento y los cuidados necesarios para tratar a los animales con discapacidades. Un dato no menor es que deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, dado que posiblemente tengan rabia.

Otro artículo para leer: "Quiero parecerme a mi perro Francisco": un simpático video de una niña y su mascota se viralizó en redes

Una vez finalizada la cuarentena, serán vacunados y luego estará abierta la posibilidad de adopción. ¡Un hogar y una familia los espera!

"Algunas personas nos han criticado por traer perros con el abandono tan grande que hay en España, ¿dónde ponemos los límites morales? Al final, siempre habrá críticas, así que nos guiamos por lo que nosotros creemos que es correcto", expresó emocionado Beigbeder.

¡NOS ENORGULLECE LA LABOR DE LOS PROTECCIONISTAS QUE VELAN INCANSABLEMENTE POR EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES!