Desde Italia, la historia de Luca y Alba nos da una gran lección de tolerancia y amor por la familia.

[También te puede interesar: La cruel matanza del encantador pangolín: ¿por qué estamos acabando con él?]

Recientemente se ha difundido a través de las redes sociales la historia de Luca y Alba, una familia formada ahora por dos personas, que es todo un testimonio de amor.

Luca y Alba

Luca Trapanese es un hombre de 41 años homosexual que desde joven quiso formar una familia. A temprana edad vivió la experiencia de la pérdida de su mejor amigo por un cáncer terminal, eso le llevó a desarrollar iniciativas para ayudar a los más necesitados.

Anteriormente, en Italia no era legal que los hombres solteros adoptaran, sin embargo, una reciente modificación de la ley le facilitó el camino para formar una familia. Fue así como inició su camino a la adopción.

Luca conoció a Alba, una pequeña que quien solo un mes de edad había sido abandonada por su madre biológica y rechazada por 20 familias por tener Síndrome de Down.

Luca ha declarado "Mi historia y la de Alba aplasta varios estereotipos en términos de paternidad, religión, familia y muchas otras cosas. Pero al final del día, esto es sólo otra historia de vida".

Hoy, Alba tiene 18 meses y su padre se ha encargado de documentar su vida a través de las redes sociales.

Sobre su vida, Luca publicó un libro “Nata per Te” (Nacido para ti) el pasado mes de noviembre.

Fuentes:

Antena 3