La ley de atracción afirma que, por medio de tus creencias y pensamientos, puedes crear la vida que deseas. ¿Has intentado aplicarla sin obtener resultados en la realidad? Estas pueden ser las razones por las cuales no te funciona.

¿Reconoces tu presente?

Lo primero que es necesario aclarar es que la ley de atracción está funcionando todo el tiempo y para todos los seres: constantemente estás atrayendo situaciones, personas, objetos y sensaciones acordes a tu vibración energética.

Entonces, lo primero que deberías preguntarte es: ¿cómo estoy vibrando? ¿cuál es la calidad de mi energía? Si te cuesta reconocer tu vibración, observa tu exterior y verás claramente qué tipo de energías estás atrayendo. El motivo por el que la ley no funciona, entonces, podría ser que no estás reconociendo genuinamente tu presente. No olvides: atraes lo que eres y no lo que serás.

¿Tienes el foco puesto en la carencia?

Recuerda que esta ley atrae a tu vida aquello en lo que te enfocas. ¿Estás dirigiendo tu atención hacia lo negativo que acontece? ¿Estás pensando que no quieres que suceda algo? Esto podría bloquear la manifestación de tus deseos, ya que el cerebro humano no procesa el “no”.

Si te enfocas en que “no quieres tener deudas”, el cerebro enfoca su atención en “deudas”, y eso será lo que atraerás. Entonces, para evitarlo, deberías enfocarte en la prosperidad económica y la realización.

persona abriendo sus brazos mirando hacia el cielo

¿Has revisado tus creencias?

Si bien los pensamientos pueden ayudarte a atraer lo que deseas, lo que verdaderamente dirige tu vida son tus creencias. Estas son programaciones mentales que has heredado de tu contexto familiar, social y político. Por lo general, no eres consciente de ellas porque se encuentran grabadas en tu inconsciente.

Una vez que indagues en tus creencias, las reconozcas y te estudies a ti mismo, puedes crear nuevas creencias acordes a la vida que deseas manifestar en este planeta.

¿Eres impaciente?

Los pensamientos impactan en el cuerpo emocional y las emociones generan ondas electromagnéticas de vibración. Las ondas que están en la misma sintonía, se atraen. Para cambiar tu vibración debes cambiar tus formas de pensamiento. Pero esto no sucede de un momento al otro, ya que es posible que lleves años con los mismos patrones de pensamiento. Cambiar la forma de pensar lleva tiempo y trabajo terapeútico. Debes estar dispuesto a cultivar la paciencia como parte del proceso de atraer la vida que deseas.

¿Confías en la fuerza superior?

Si estás aplicando la ley de atracción, visualizando tus deseos, elevando tu conciencia y pasando a la acción tus propósitos, solo resta confiar. Abrir tu corazón hacia la fuerza superior que rige todo el universo y abrir tu mente para recibir los regalos de la divinidad.

La ley de atracción podría no estar funcionando porque estás pendiente de descubrir de qué manera se cumplirán tus sueños y cómo se desarrollará tu vida. Una pista: cuando plantas una semilla y la riegas, no estás pendiente de su florecimiento: ¡lo mismo sucede en todos los aspectos de la vida!

Disfruta del presente y confía.

Fuentes:

The Vortex Way

Abraham Hicks