“Año nuevo, vida nueva”, suele decirse. Los días entre el fin de un año y el comienzo de otro son portales energéticos ideales para mirar hacia adentro, hacer un balance para reconocer aquello que necesita un cambio y plantearse nuevas metas, hábitos y desafíos.

Crear tu realidad y cumplir tus deseos necesita de tu conciencia, tu compromiso y la confianza en que la divinidad opera siempre a favor de tus intenciones. Por ello, crear tu lista de propósitos te ayudará a sostener los cambios y trabajar en dirección de tus sueños.

LISTA DE PROPÓSITOS

Necesitas un lápiz, un papel, revistas que puedas cortar, tijera y pegamento.

1. Busca un lugar cómodo y tranquilo y siéntate en postura de meditación: sobre una silla o sobre un almohadón en el suelo, con la columna erguida, los hombros relajados y los ojos cerrados.

2. Respira profundamente y observa tu cuerpo físico y tus emociones.

3. Una vez que sientas la relajación, tómate un momento para visualizar tus intenciones. Algunas preguntas disparadoras pueden ayudarte: ¿qué me gustaría atraer a mi vida? ¿qué pensamientos o creencias me gustaría transformar? ¿qué me impide avanzar? ¿cómo sería un día perfecto para mí? ¿cómo me sentiría, qué haría, con quién compartiría? ¿qué es lo que me hace verdaderamente feliz?

4. Una vez que seas consciente de los propósitos que quieres alcanzar en este año nuevo, escríbelos en una hoja. Haz una columna del lado izquierdo de la hoja y escribe tus intenciones. Haz otra columna del lado derecho y escribe las acciones concretas que te ayudarán a cumplir tus metas. Por ejemplo: si del lado izquierdo escribes “ser más saludable” del lado derecho podrías escribir “apuntarme en un gimnasio, incorporar más frutas y verduras a mi dieta, meditar”

mujer crea su tablero de sueños

5. Con tu lista de intenciones claras, busca en fotos, periódicos viejos o revistas aquellas imágenes que te inspiren y te motiven a tomar acción por tus propósitos. Haz un collage pegando las imágenes sobre una hoja y tendrás lo que se llama vision board: tu tablero de sueños. Puedes dejarlo sobre tu escritorio o buscar algún sitio donde lo veas a diario para recordar tus deseos.

6. Con tu lista de propósitos y tu tablero de sueños, solo queda trabajar en ti mismo y confiar en el universo.

AFIRMACIONES POSITIVAS PARA VIBRAR ALTO

Repetir oraciones afirmativas genera una fuerza poderosa que abre caminos en tu vida y te ayudará a expandir tu confianza. Sumar las afirmaciones a tu tablero de sueños puede ser una gran opción para elevar tu vibración, pues cuando vibras alto, atraes lo que deseas.

Te compartimos las mejores afirmaciones de Louise Hay para comenzar un nuevo año lleno de posibilidades.

- 2020 es un año de oportunidades y abro mi corazón para recibirlas

- Yo soy próspero/a, fluye en mí una corriente inagotable de riqueza

- Acepto la salud perfecta como el estado natural del ser

- Mi vida está llena de amor

¡Que tengas un año excelente!