Tendencias

Low poo: ¿qué es y qué beneficios aporta al cabello rizado?

El método low poo, tendencia en el lavado de cabellos rizados, es ideal para lucir una melena saludable. Te contamos todo lo que debes saber.

Magalí Navarro

09/03/2021

Low poo: ¿qué es y qué beneficios aporta al cabello rizado?

Tendencias

Low poo: ¿qué es y qué beneficios aporta al cabello rizado?

El método low poo, tendencia en el lavado de cabellos rizados, es ideal para lucir una melena saludable. Te contamos todo lo que debes saber.

Magalí Navarro

Low poo: ¿qué es y qué beneficios aporta al cabello rizado?

Existen diversas técnicas de lavado que ayudan a lograr un pelo saludable y nutrido. El fin de cada una es mantener el cabello sano, evitando ciertos ingredientes que pueden llegar a resecarlo. Una de ellas es el low poo.

[También te puede interesar Cowash: una técnica de lavado en auge para cabellos rizados]

¿de qué se trata el método low poo?

El término low poo proviene del inglés: low significa "bajo" y poo hace alusión al shampoo. Si bien la traducción no es literal, esto se refiere a utilizar productos bajos en sulfatos e ingredientes abrasivos para el cabello.

Al igual que el no poo -que es el lavado sin shampoo- y el cowash -sólo con acondicionador-, este método se ha convertido en uno de los más populares. Además, es una de las tendencias en cuidados para el pelo rizado.

mujer-ducha

¿cuáles son sus beneficios?

Este método es ideal para quienes tienen el cuero cabelludo sensible o el pelo seco, ya que es una forma de dar un respiro de aquellos componentes del shampoo que puedan dañarlos. Si el cabello está seco, es más probable que las cutículas se abran y quiebren.

Al utilizar esta alternativa de lavado, sin sulfatos o derivados del petróleo, se obtienen mejores resultados: el cabello puede absorber los nutrientes de las cremas de tratamiento con mayor facilidad, ya que se elimina la película impermeable que generan estos ingredientes.

Este tipo de lavado es especialmente recomendado para melenas rizadas, debido a que el rulo tiende a secarse. De esta manera, aplicando productos que logren un efecto más liviano y menos abrasivo, se nutrirá más fácilmente.

El té negro también es un gran aliado para el cabello ya que lo deja brillante y sedoso.

Si bien es una técnica en auge para rizos, puede aplicarse en todos los tipos de cabello. Incluso, si sueles aplicar tinturas, decolorarlo o hacerte alisados, este tipo de lavado te ayudará a disminuir la resequedad producida por estos tratamientos.

En este punto, es clave elegir un acondicionador que aporte los nutrientes necesarios a tu pelo para que luzca saludable. Elige aquellos que no contengan siliconas, parabenos y sulfatos entre sus ingredientes, para hidratarlo correctamente y reducir el efecto frizz.

¿cómo aplicar este shampoo?

Lava tu cabello como de costumbre. Sólo notarás una leve diferencia en la cantidad de espuma. No obstante, masajea el cuero cabelludo con tus manos de modo que te asegures de que el producto cubra toda la superficie y limpie correctamente. Luego, extiende la espuma hacia los largos y, luego de esparcirla, enjuaga con abundante agua.

Una mujer riéndose en un día soleado

[También te puede interesar Cómo cuidar el cabello rizado con productos naturales]

Conforme vayas aplicando la técnica low poo en cada lavado, irás notando los cambios en tu melena. Es cuestión de tiempo, ya que se deben eliminar progresivamente los residuos que han dejado los productos utilizados anteriormente.

y tú, ¿conocías este método de lavado?

Fuente:

All Things Hair


también puede interesarte

Tendencias

Un componente del cannabis podría ser una buena opción para suplir antibióticos

Se trata del CBD, el cual se encuentra de manera muy activa en esta hierba. Científicos se han dado cuenta que es capaz de matar a bacterias que soportan los más fuertes antibióticos.

Tendencias

Esta es la rutina que practicaban Steve Jobs y Albert Einstein para ser más creativos

Toda persona debe buscar en el día un momento para estar tranquilo, a solas, para aislarse de las demandas del mundo. Así lo recomienda Steven Kotler.

Tendencias

Conoce las 4 claves para tener un armario minimalista

Tener un clóset minimalista no solo es un acto en contra del consumismo y a favor de cuidado ambiental, sino que también tiene muchas ventajas en cuanto a la organización del espacio, y el ahorro de dinero. Entérate en esta nota cuáles son las claves para conseguirlo.

Tendencias

La búsqueda de imágenes de Google consolida los estereotipos de mujeres

Las mujeres de Europa del Este y América Latina son sexys y aman las citas, sugieren los resultados de búsqueda de imágenes de Google. Un análisis de DW revela cómo los buscadores difunden clichés sexistas.


Otros

Tendencias

¿Cuándo empezamos a oler a viejo? Expertos confirman que es a partir de los 30

Se dice que las personas emanan un aroma que delata su edad. De hecho, se afirma que con tres décadas de vida empieza el olor que muchos asocian a la vejez.

Tecnología

Cómo vivir más y mejor, según uno de los directivos de Google

El director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, asegura que los nuevos desarrollos de la tecnología y la medicina permitirán extender nuestra esperanza de vida.

Alimentación

Pistacho: descubre todas sus propiedades y los beneficios que tiene para la salu

El pistacho es un fruto seco con muchos beneficios y propiedades para la salud de cualquier persona. Descubre su origen y por qué debes consumirlo

share