Alimentación

Té verde para el pelo: conoce sus beneficios y cómo aplicarlo

En el mundo de la cosmética natural, el té verde es un excelente aliado para el cabello. ¡Descubre cómo aplicarlo para lograr resultados inmediatos!

Melanie Senestrari

Actualizada 12/01/2021

Té verde para el pelo: conoce sus beneficios

Alimentación

Té verde para el pelo: conoce sus beneficios y cómo aplicarlo

En el mundo de la cosmética natural, el té verde es un excelente aliado para el cabello. ¡Descubre cómo aplicarlo para lograr resultados inmediatos!

Melanie Senestrari

Té verde para el pelo: conoce sus beneficios

La naturaleza nos brinda infinitas opciones para cuidar la salud capilar. En este sentido, además de ser una deliciosa infusión, el té verde para el pelo es un gran aliado que ofrece múltiples beneficios, no solo para cuidar el cabello sino también para embellecer la piel. ¡Conoce cómo aplicarlo en este artículo!

Dentro de sus múltiples usos cosméticos, el té verde para el pelo es uno de los tratamientos naturales y caseros más elegidos desde hace muchísimo tiempo. Es que, además de proteger el cuero cabelludo, también controla la caspa, es ideal para tratar psoriasis u otras afecciones en la zona, hace que el cabello crezca más sano ¡y hasta puede quitar las canas!

[También te puede interesar Té verde: descubre todos los beneficios que tiene para tu salud]

Tratamiento casero para el cabello con té verde

Utilizar shampoo de té verde es una gran opción si el objetivo es mantener el pelo sedoso, sin puntas florecidas o abiertas y libre de caspa gracias a su poder antiinflamatorio. También ayuda a prevenir la caída del cabello generada por estrés o distintas enfermedades. ¡Y hacerlo de forma casera es muy sencillo!

¿Cómo aplicarlo? Diariamente luego del lavado habitual. Se recomienda que el shampoo de base sea neutro para evitar los productos químicos. Lo ideal es tener hojas de té verde frescas para hacer una infusión de un litro y dejarla enfriar. Después del lavado, aplicar la infusión fría sobre el cabello haciendo masajes suaves para que penetre bien. ¡Y listo! No es necesario enjuagarlo. De esta manera los nutrientes del té verde se adhieren al cuero cabelludo.

Por otro lado, el té verde y limón para el cabello se complementan perfectamente como mascarilla casera. La herborista y apasionada de las plantas medicinales María Volante, explicó a Vogue México que para lograr este tratamiento en casa es necesario hacer una infusión de té -aproximadamente media taza- y mezclarla con media taza de yogurt y unas gotas de jugo de un limón. Luego, aplicar la mezcla sobre el pelo entre 15 y 20 minutos antes del baño.

Una infusión de té de verde aporta múltiples beneficios para el pelo
El shampoo de té verde casero se logra con un litro de la infusión, mientras que para una mascarilla con una taza es suficiente.

No hay que dejar de lado que el té verde y romero para el cabello también son complementos perfectos.Es que si al té verde se le suman las propiedades que brinda el agua de romero, los resultados son aún mejores.

Entre los beneficios que aporta se encuentra el estímulo del crecimiento capilar, de la circulación sanguínea, el fortalecimiento de las raíces y la prevención de la caída del cabello. Por eso, combinar té verde con una infusión con hojas de romero también es un excelente método natural para probar en casa como tratamiento capilar.

¿Té verde para aclarar el cabello?

Si bien los beneficios del té verde para el pelo son muchos, no hay que confundir sus propiedades con el poder aclarador que brinda, por ejemplo, la infusión de manzanilla, otra planta natural muy famosa por ser utilizada para aclarar el cabello.

Entonces, es importante tener presente que el té verde no aclara el cabello. Sin embargo, gracias a que es una gran fuente natural de antioxidantes y vitamina B, lo que sí logra el té verde es sacar un brillo máximo al pelo.

A través de la mascarilla o shampoo -ambos tratamientos caseros- se logra que el cabello esté brillante y sedoso.

cabello sano

Té verde para quitar las canas

Ahora bien, la buena noticia es que el té verde sirve para quitar las canas. Su poder no es teñir el cabello, sino que favorece su oscurecimiento además de -como ya mencionamos- mantenerlo súper brillante. Entonces, no es una receta mágica que quitará las canas tal como si fuera el reemplazo de un tinte, pero sí ayudará a disimularlas.

El té verde para quitar las canas se aplica de la misma manera que la mascarilla o shampoo casero. La clave está en no enjuagarlo luego para dejar que los nutrientes penetren.

BENEFICIOS DEL Té verde para la cara

La infusión de té verde también es perfecta para la cara si el objetivo es mejorar el cutis, disminuir el acné o como mascarilla para pieles grasas.

Para esto, luego de limpiar la piel del rostro se puede aplicar la infusión fría, una o dos veces al día. ¡Los efectos se notarán inmediatamente!

Otra forma de aplicarlo es directamente con compresas frías sobre los ojos para lograr disminuir las ojeras.

Extra tip: té negro para el crecimiento del cabello

Por último, es importante tener en cuenta que si lo que se quiere lograr es únicamente combatir la caída del cabello y lograr acelerar su crecimiento, entonces el té negro es el ideal.

Es que, además de tener un alto porcentaje de antioxidantes -al igual que el té verde- también posee gran cantidad de cafeína. Esta propiedad es lo que logra bloquear la hormona responsable de la caída del pelo.

Por eso, en estos casos se recomienda enjuagar el cabello con infusión de té negro. ¡Un método natural súper simple y efectivo!

Y tú, ¿te animas a utilizar el té como tratamiento natural para el pelo?


también puede interesarte

Tendencias

Una flor china ha evolucionado para esconderse de los humanos

Este organismo vegetal crece en las estribaciones de las montañas de Hengduan. Siempre conocida por su tonalidad verde brillante, ahora ha alterado su color para sobrevivir.

Ambiente

La calle completa: el reflejo de una sociedad que incluye a todas las personas

La calle es un reflejo claro de la forma en que nos organizamos como sociedad. Una calle completa puede transformar tu vida, tu ciudad y hasta el mundo.

Salud

Veganos, vegetarianos y pescetarianos tienen un mayor riesgo de sufrir fracturas óseas

Investigadores de las universidades británicas de Oxford y Bristol llegaron a la conclusión de que las personas que no se alimentan de productos animales tienen hasta un 43% más de posibilidades de sufrir una fractura.

Opinión

El equilibrio entre el pasado y el futuro, una reflexión sobre la fidelidad

Ante lo inesperado y volátil del futuro, la fidelidad se presenta como un ancla a nuestros recuerdos, costumbres y relaciones. Esta reflexión recorre esas experiencias e invita a amar con libertad.


Otros

Turismo

Mucho más que restauración: el plato típico por excelencia de cada región española

La saludable y exquisita dieta mediterránea ha traspasado las fronteras del país ibérico. ¿Conoces el plato estrella de todas sus regiones?

Alimentación

7 trucos para ahorrar dinero y comer más sano

Olvídate de modas y superalimentos. Disfruta llevar una alimentación saludable sin gastarte un dineral, siguiendo estos sencillos consejos.

Salud

Cómo preparar gel post solar casero y natural con Aloe Vera

¿Se acerca el verano y seguramente ya quieras aprender a hacer tu propio gel post solar? Estás en el lugar indicado, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo por tu cuenta.

share