Tendencias

Más de 10 mil personas asistieron a un macrofestival en Wuhan, cuna del Covid-19

La cuna del Covid-19 fue sede de un evento masivo donde participaron miles de personas sin mascarilla ni distanciamiento social.

Julio Sergio Marcano

06/05/2021

Más de 10 mil personas asistieron a un macrofestival en Wuhan, cuna del Covid-19

Tendencias

Más de 10 mil personas asistieron a un macrofestival en Wuhan, cuna del Covid-19

La cuna del Covid-19 fue sede de un evento masivo donde participaron miles de personas sin mascarilla ni distanciamiento social.

Julio Sergio Marcano

Más de 10 mil personas asistieron a un macrofestival en Wuhan, cuna del Covid-19

El Macrofestival de Música de la Fresa, se llevó a cabo este año en la ciudad de Wuhan, cuna del Covid-19. Al evento asistieron más de 10 mil personas que no respetaron el distanciamiento de social y tampoco utilizaron barbijos.

Las fotografías que se tomaron es día parecen pre-pandemia. En las imágenes y videos viralizados se pueden ver a los jóvenes disfrutar del festival sin respetar las medidas de prevención de contagios.

[También te puede interesar: ¿Cómo se vive la “nueva normalidad” en los países líderes en vacunación?]

El evento más convocante de China había sido postergado y cancelado muchas veces a causa de la pandemia de coronavirus. Pero, después de tantos intentos por llevarse a cabo, finalmente el evento se llevó a cabo el último fin de semana. Los jóvenes saltaron y corearon las canciones de sus artistas preferidos.

¿Cómo maneja Wuhan las medidas contra el Covid-19?

Hace poco más de un año que se detectó el primer caso de coronavirus en Wuhan, China. Fue el primer lugar del mundo en establecer durante dos meses un confinamiento estricto.

Desde entonces, los informes suministrados por las autoridades han demostrado que la ciudad está casi libre de infecciones. Sin embargo, el 30 de abril de reportaron 16 nuevos casos de contagios, los cuerpos sanitarios han hecho lo posible para contener la infección y evitar que se extienda.

El inicio de la pandemia en la ciudad fue muy estricto para lograr contener el virus. Las autoridades construyeron hospitales especializados en la lucha contra el coronavirus. Como estrategia para encontrar cada foco utilizaron una base de datos de la zona. Se realizó el cierre de fábricas de producción, comercios y lugares de recreación. Y procedieron a la realización de tratamientos científicos ágiles.

En el epicentro del Covid-19 murieron miles de personas. Hoy la mayoría de su población cuenta con la vacuna contra el Sars-CoV-2 y se están reanudando casi todas las actividades.

En el macrofestival

Después de haberse realizado en 2020 en línea a causa de la pandemia de coronavirus, el Festival de Música de la Fresa se realizó este año al aire libre. El número de personas que asistieron fue limitado; unas 11 mil aproximadamente. Había barreras frente a cada escenario con personal de seguridad para vigilar la zona, informó Reuters.

Miles de personas hacinadas, hombro con hombro y sin barbijos, disfrutaron del festival de música electrónica en el Parque Acuático Maya Beach, en la ciudad china de Wuhan. Las imágenes que se han vuelto virales de ese día muestran una realidad muy distinta a la que atraviesa el resto del mundo, que continúa batallando contra el virus.

Los datos oficiales, publicados por el gobierno chino, aseguran que la ciudad está totalmente libre del virus. Sin embargo, desde varios países se hizo sentir la indignación de permitir semejante evento en la ciudad que dio origen a la pandemia. En especial porque no se respetaron las medidas de bio-seguridad.

[También te puede interesar: Situación infernal por COVID-19 en India: ¿por qué hay tantos contagios?]

¿Qué opinas de este evento? ¿debió realizarse o se trata de un potencial peligro?


también puede interesarte

Tendencias

Empresa respaldada por Bill Gates libera miles de mosquitos modificados genéticamente

La empresa biotecnológica Oxitec lanza una controvertida prueba de campo de sus insectos en Florida, después de años de protestas por parte de los residentes y de complicaciones normativas.

Tendencias

Descubren por primera vez una momia egipcia embarazada

Esta momia se encuentra en el Museo Nacional de Varsovia desde la época de 1826. Creían que era un sacerdote y resultó ser la primera mujer embalsamada estando embarazada.

Tendencias

Temor por lluvia de escombros por la caída de un cohete chino "incontrolado" a la Tierra

Los expertos espaciales advirtieron de una reentrada "incontrolada" de la sección principal del vehículo de lanzamiento, de 20 toneladas, en la atmósfera terrestre.

Tendencias

Revive tus prendas con bordados, la técnica que nunca falla a la hora de renovar

En la actualidad existen variedad de técnicas para renovar o rescatar prendas, con el fin de evitar que terminen en los vertederos. Una de ellas, muy colorida y divertida para renovar prendas, es el uso de bordados.


Otros

Tendencias

¡Insólito! El video que muestra la impactante invasión de cacatúas en un barrio de Australia

Esta abismal invasión de aves no es nada común. Se trata de una peculiar incursión, la cual ha quedado grabada en material multimedia. La verdad es que las imágenes son impresionantes.

Salud

Estudio afirma que se detectan menos infecciones por COVID-19 en mujeres que toman ciertas vitaminas

Se trata de un trabajo que aún necesita de mayores investigaciones. No obstante, un grupo de científicos del Reino Unido se han topado con una interesante estadística al respecto.

Tendencias

Este hombre compró un avión para rescatar a cientos de animales de los refugios

Una historia bastante interesante, ya que se trata de un veterano del ejército que aprendió a volar. Se dedica a buscar perros que han sido destinados a ser sacrificados en los refugios.

share