Sucedió en la zona de Caquetá. Una mujer mujer grabó muy cerca de la zona rural a un perro perdido. ¿Encontró a Wilson? El video conquistó viralidad con rapidez, ya que todos desean saber acerca del can.

También te puede interesar: "No saben cuántos años tienen": la reacción de un hombre de una tribu indonesa al verse el rostro por primera vez.

El perro se extravió el día 18 de mayo

Un can entrenado, que servía en el ejército. Estaba en la selva, buscando a los niños perdidos, quienes habían caído en la selva debido a un accidente de avión. Los cuatro pequeños fueron hallados, pero el perro no.

Mucha gente se pregunta cómo sobrevivieron los niños perdidos durante 40 días en la selva de Colombia. Luego de varias jornadas, sucede que los cuatro se salvaron. Muchos estuvieron buscándolos entre la espesura.

Uno de los elementos usados para hallar a los niños fue el perro llamado Wilson. Su compañero, llamado Cristian David Lara Cuarán, llevaba seis años entrenándolo y habían hecho muchas misiones en conjunto.

wilson2
Fuente: Twitter @FuerzasMilCol

Un héroe de cuatro patas

Muchos insisten en que se continúen la búsqueda de Wilson, el perro desaparecido tras el rescate de niños en la selva colombiana. El can fue enviado a rastrear, pero se perdió y no regresó con sus guías del ejército.

Estos animales suelen ser camadas. De hecho, cuando fueron hallados los niños, la madre de Wilson fue condecorada, ya que también estuvo en las faenas de rescate. Esta rastreadora canina se llama Drugia.

Respecto a Wilson, hace poco circuló un video en Twitter. Una mujer grabó a un perro que parecía perdido. Pero, le dio miedo acercarse. El animal lucía un tanto desesperado y eso ahuyentó a quien grababa.

“¡Ay no puede ser! Perrito, perrito... ¿Qué tal que me muerda si lo cojo? Está como perdido”, se le escuchó a la mujer en el video. El perro escarbaba el suelo de modo reiterado y eso hizo pensar que se trataba de Wilson.

El can filmado, ciertamente se parece bastante al desaparecido Wilson. Pero, no se tiene certeza. En redes sociales, se ha pedido que se revise con cuidado el video, para corroborar que se trata del perro extraviado en la selva.

Piden no abandonar la búsqueda de Wilson

El ejército se mantienen atento, pero las labores de búsqueda se realizan ahora con menor intensidad. Hay gente que considera que esto no debe ser, pues el perro se extravió tratando de hallar a los niños perdidos.

También te puede interesar: No sabía que existían las mujeres: la historia del hombre que vivió 41 años en la selva.

¿Será que el perro captado en video es Wilson? Pues, el parecido es indudable. Los cuatro niños fueron rescatados, pero muchos consideran que aún falta recuperar al can que cumplía con su deber.

Fuente: INFOBAE.