El embarazo y el parto vienen con muchas consecuencias de las que muchas personas no se enteran hasta que lo viven en primera persona con su pareja o con sus propios cuerpos.

Si bien escuchamos con frecuencia que el cuerpo de las mujeres puede cambiar considerablemente luego de dar a luz, muchas veces no tenemos una verdadera idea de cuánto cambia hasta que lo vemos con nuestros propios ojos.

[También podría interesarte: ¿Qué es el síndrome de alcoholismo fetal y qué debes saber sobre el alcohol durante el embarazo?]

Esto le sucedió a Doreen Ching, una mujer de 23 años de Malasia cuyo abdomen cambio radicalmente luego de dar a luz a cuatrillizos, tres niños y una niña. Doreen temía que su figura perfecta desaparecería o cuando menos cambiaría mucho luego de tener hijos, pero no estaba preparada para lo que sucedió.

Al principio tuvo una especie de ataque de pánico al verse en el espejo, pero luego se tomó todo con más sentido del humos y subió la siguiente foto en Instagram, acompañada con el comentario "Devuélveme mi estómago", dirigido a su esposo.

[También podría interesarte: ¿Qué es la depresión del embarazo, por qué está en aumento y qué puedes hacer para evitarla?]

En la imagen se observa una gran cantidad de estrías en todo su abdomen, algunas de las cuales probablemente no van a desaparecer nunca sin importar cuanto cuide su piel o cuánto se ejercite.

La publicación fue compartida rápidamente y ganó cientos de comentarios en poco tiempo, la mayoría de los cuales la aplaudían por su valentía al mostrarse tan vulnerable y ofrecer una parte de su cuerpo que a muchas haría sentir inseguras en este estado, con la intención de normalizarlo y mostrar que así es como realmente se ven los estómagos post-parto.

[También podría interesarte: Estas imágenes de embarazos y nacimientos te harán emocionar hasta las lágrimas]

Aun así, no podría faltar los abusadores en línea, quienes tomaron esta oportunidad para humillarla con comentarios crueles y malintencionados. Pero ella lo tomó con calma y dio una respuesta que hombres y mujeres de todo el mundo deben escuchar:

"Muchos me dijeron que me veía fea y asquerosa, y que querían incluso vomitar. Algunos hombres dijeron que era culpa de las mujeres por querer tener tantos hijos. Por favor, respeten a las mujeres de este mundo, de quien te burlas puede ser tu madre o tu esposa, somos capaces de parir y seguir nuestras vidas. ¿Podrían ustedes hacer eso?", comentó en una publicación.

La actitud de Mareen ha sido aplaudida por muchos y es un verdadero ejemplo que todos deberíamos seguir.

Fuente:

Fabiosa

Asia One