Como una medida de protesta, varias mujeres dirán piropos a hombres en Holanda para visibilizar el acoso callejero. Las féminas afirman que están cansados de recibir francés, palabras y sugerencias inapropiadas en la calle.

También te puede interesar: ¿Por qué no hay que masticar hielo? La explicación de un dentista que se volvió viral

Un tema que cada vez cobra más interés

Se dice que la violencia de género muchas veces está normalizada. Por ejemplo, es injusto que las mujeres no pueden salir a la calle y vestirse de una manera coqueta, pues se despierta una actitud de machismo primitivo.

Curiosamente, en países del primer mundo como lo es Holanda este problema también existe. Abundan los adjetivos sexuales, las insinuaciones indebidas, así como las provocaciones verbales contra el género femenino.

Se trata de uno de los tantos problemas que las mujeres deben enfrentar todos los días. No obstante, se desea que la sociedad cambie este paradigma. Sin embargo, es necesario hacer algo para generar este cambio.

mujer acoso4
Fuente: upsocl

Poner un freno a los piropos callejeros

Esta campaña se plantea que los hombres padezcan la misma incomodidad que las mujeres. Salir a la calle, que un grupo de mujeres se les quedé mirando y que digan palabras insinuantes, o critiquen algún aspecto físico.

Este tipo de acoso callejero cada vez está más visibilizado. Hay crítica, e incluso normativas en algunos países que ya lo castigan. No obstante, la sociedad sigue aceptando este tipo de comportamiento como algo viril.

No obstante, se plantea que los hombres entiendan lo difícil que esta situación para del género femenino. Tal vez, la manera de que lo entiendan es colocándolos en esa misma situación incómoda y cotidiana.

Al respecto, se espera que los hombres se conviertan en parte a la solución. Que tomen conciencia, que no repitan un patrón de comportamiento solamente porque una sociedad lo considera como algo normal y viril.

Curiosamente, esta actividad está muy bien organizada. Cuenta con todo el apoyo de la municipalidad, estando además prevista en las principales calles de la ciudad de Utrecht; una de las más importante de Holanda.

mujer acoso6
Fuente: Adobe Stock

El tema de la violencia de género es cada vez más debatido

Se argumenta que es algo tácitamente aceptado. Muchas veces, las féminas deben aceptar comportamientos de propios y poco respetuoso. Sin embargo, las diversas generaciones parecen tolerar estas situaciones.

Hay diversas iniciativas que buscan cambiar para siempre de paradigma. No es algo sencillo de lograr, ya que es algo que se aprenden muchas veces de manera inconsciente. Simplemente, se repite un patrón de comportamiento.

También te puede interesar: Máxima Zorreguieta: secretos de una reina que de adolescente predijo que se “casaría con un noble”

¿Qué te parece esta iniciativa planteada en tierras holandesas? Muchos esperan que tenga éxito, ya que en ese país las insinuaciones y comentarios callejeros hacia el género femenino son bastante comunes.

Fuente:

UPSOCL