La famosa cantante Pink se ofreció a pagar la multa del equipo femenino de beach handball de Noruega que les habían impuesto por su decisión de no usar bikinis para jugar. Todo en medio de una polémica en el escenario deportivo, relacionada con la sexualización de las atletas.

También te puede interesar: Gimnastas alemanas rechazan las mallas y usan trajes completos en los JJOO de Tokio

Un castigo porque se negaron a jugar en bikinis

Todo ocurrió en el campeonato europeo de handball de playa. El reglamento de este evento exige que el atuendo sea con un sujetador corto para el torso, junto con unas bragas cortas laterales.

Lo cierto es que las jugadoras noruegas se negaron usar ese atuendo. Consideran que son sexualizadas y que hace que la gente no se fije en su manera de jugar. Por eso, vistieron con shorts y mucho más cubiertas.

Sucede que las autoridades deportivas multaron a las jugadoras noruegas de beach handball por negarse a usar bikini para jugar. Esta penalización ha levantado oleadas de críticas en todas partes del mundo.

Las integrantes de la selección de handball manifiestan que no se sienten bien con ropas que muestran mucha anatomía. Afirman que son deportistas, no modelos. También, que deben respetar su pudor.

La cantante se solidariza con el equipo femenino de handball de playa

Rápidamente, la Pink dijo estar orgullosa de las jugadoras. También, que ellas tienen derecho a vestir como se sientan más cómodas. Igualmente, que los estereotipos sobre las mujeres suelen ser pesados y dañinos.

Lo cierto es que no acatar la regla del uniforme acarrea una penalización para este equipo, que al parecer debe pagar unos 50 euros cada una. No obstante, la cantante ha dicho que con gusto hace el pago exigido injustamente.

Por su parte, la Federación Noruega de Balonmano ha presentado una queja ante la sanción monetaria. También, se ha solicitado una revisión de esta penalización, la cual consideran exagerada e injusta.

Una situación que se repite en los JJOO de Tokio

Por ejemplo, las gimnastas alemanas rechazan las mallas y usan trajes completos en los JJOO de Tokio. Igualmente, alegan que se sienten sexualizadas con el tradicional uniforme de corte leotardo que es tan conocido.

En vez del leotardo, las alemanas han usado una indumentaria larga; hasta los talones. Esto deja en claro un punto de vista femenino. Es decir, el deseo de vestir prendas que las hagan sentirse bien y sin padecer incomodidad ante el público.

También te puede interesar: Conoce la dramática historia de Laika, la perra que fue enviada a morir al espacio

y tú, ¿qué opinas de esta multa?

Fuente:

UPSOCL