• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Tendencias

4 pódcast que te ayudarán a entender tus emociones para estar mejor

Adquiere conocimientos mientras haces actividades. Estos mentores y buscadores del buen vivir nos aconsejan y hablan con tips para estar mejor.

Daniela Godachevich

05/05/2020

Tendencias

4 pódcast que te ayudarán a entender tus emociones para estar mejor

Adquiere conocimientos mientras haces actividades. Estos mentores y buscadores del buen vivir nos aconsejan y hablan con tips para estar mejor.

Daniela Godachevich

La moda de escuchar pódcast es bastante reciente, y es una forma de adquirir información a través de pequeños relatos entre 25 y 30 minutos sobre temas que nos importan e interesan. Los hay de muchas categorías, desde deporte y recreación, hasta educación, arte, entretenimiento y estilo de vida.

De este último, hay muchísimos pódcast para disfrutar mientras cocinamos, ordenamos la casa o hacemos cualquier otra actividad. Alguno de ellos tiene que ver con entender nuestra mente, otros con aprender hábitos y herramientas para iniciar un negocio, y otros con aprender a meditar. Aquí te compartimos algunos de ellos.

1. Entiende tu mente

Son 20 minutos para entender de manera amena cómo funciona nuestra mente. Con las voces de Molo Cebrián, estudiante de psicología, Luis Muiño, psicólogo, Mónica González, coach y profesora universitaria, y Robert Mengual, psicólogo clínico.

Hay muchísimos episodios, algunos de ellos tratan sobre por qué imitamos a otros, la búsqueda del equilibrio, poner límites en una relación de pareja, depresión pre y post parto en madres, y muchos temas más.

Para más información, ingresa aquí.

mujer musica piso

2. Por el placer de Vivir

Es un pódcast del Dr. Cesar Lozano, el conferencista más solicitado en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Ha impartido conferencias y programas de capacitación a más de 20 millones de personas.

En este pódcast ​​​​​, Lozano acerca herramientas muy valiosas para la superación personal con temas de calidad como liderazgo, relaciones humanas y actitudes positivas.

Puedes escucharlo en Spotify.

3. Demasiado Humano

Está a cargo de Darío Sztajnszrajber​, un filósofo, ensayista, docente, y presentador de televisión argentino de origen polaco, que desarrolla una labor divulgativa de la filosofía.

Este pódcast analiza temas como la muerte, la amistad, el deseo, lo político. En el discurso de Sztajnszrajber​ convive el humor, el pensamiento, el teatro, la literatura y el cine.

Son abordajes de temas cotidianos, analizando películas y libros, ejemplificando con historias reales y muy humanos.

Puedes encontrarlo aquí.

Una mujer cocina mientras escucha musica

4. Se nos va la vida

Quién nos relata en este pódcast ​​​​​​​es Clarita Cao, quien creó este espacio para poder transmitir un mensaje positivo que ayuda a “ser feliz todos los días un poquito, junto a personas que admira, inspiran y motivan a quienes escuchan y están del otro lado queriendo vivir el presente. El objetivo de cada episodio es poder mirar los problemas desde otro punto de vista.

Puedes escucharlo aquí.

Cada uno de estos pódcast ​​​​​​​, que detrás de ellos llevan una voz, un pensamiento, un tema en particular y una manera de expresar ideas, es una forma de adquirir conocimiento escuchando a quienes son mentores y generadores de contenido sobre lo que nos interesa aprender. Es una forma más de aprender, escuchar y saber más sobre aquello que nos interesa y nos dan ganas de conocer.


Otros

Turismo

Kinosaki Onsen: un diamante en bruto a descubrir en Japón

Este pueblo pintoresco tiene unos 1300 años de antigüedad. Sus aguas termales y cultura culinaria garantizan una experiencia única.

Opinión

El buscador sincero: las dimensiones del fuego

Miguel Brea nos trae una serie de reflexiones desde la mirada de una persona que está en su camino espiritual y, a través de meditaciones, comparte una serie de entendimientos sobre la vida. Aquí va la cuarta de ellas.

Hogar

Acciones sencillas que ayudarán mucho a tus pequeños

Estos retoños vienen cargados de sueños y gran ánimo para hacer las cosas de manera diferente. Aquí algunos consejos para que esa chispa no se apague.

share