Tendencias

Así es el polémico plan del gobierno chino para educar a los niños para que sean “más varoniles”

Los chinos consideran que sus hombres se han vuelto demasiado femeninos en los últimos años. Por eso, el Ministerio de Educación de China ha lanzado un proyecto de “masculinización”.

Hernán Lameda

18/02/2021

Así es el polémico plan del gobierno chino para educar a los niños para que sean

Tendencias

Fuente: Shutterstock

Así es el polémico plan del gobierno chino para educar a los niños para que sean “más varoniles”

Los chinos consideran que sus hombres se han vuelto demasiado femeninos en los últimos años. Por eso, el Ministerio de Educación de China ha lanzado un proyecto de “masculinización”.

Hernán Lameda

Así es el polémico plan del gobierno chino para educar a los niños para que sean
Fuente: Shutterstock

El polémico plan del gobierno chino para educar a los niños para que sean “más varoniles” está basado en una propuesta que busca prevenir ciertas características consideradas femeninas en los hombres y adolescentes de esa nacionalidad.

Una propuesta de Prevención de la Feminización de Hombres y Adolescentes

Lo primero es apuntar hacia el entrenamiento físico. Para ello, se espera contratar a atletas retirados para que enseñen a los jóvenes a ser más hombres. Todo se dirige a cultivar la masculinidad que se ha perdido.

[También te puede interesar: Gerard Butler liberó tortugas marinas en Costa Rica para celebrar sus 50 años]

¿Quiénes son considerados culpables de lo que sucede? Pues, se cree que las estrellas de cine y cantantes asiáticos han dado un pésimo ejemplo. Se muestran hombres delgados, cabello pintado y con gusto por el excesivo maquillaje.

Son particularmente señalados la banda de música TF Boys, así como el cantante chino Lu Han. Y como es de suponerse, no faltan las indirectas al K-Pop. Especialmente, la influencia de la banda surcoreana BTS.

Generación de hombres débiles y tímidos

Con tales palabras se ha hecho referencia a lo que se desea evitar. Vale decirse que se trata de expresiones que muchos han tildado de homofóbicas. Igualmente, sucede que se atacan a personalidades de la moda china.

Otra preocupación en China es la escasa cantidad de aspirantes a entrar en el ejército. Para muchos, esto es una secuela de la feminización de los hombres en esa nación; lo cual es considerado reprochable.

Se dice que el ambiente del hogar es culpable también. Muchos hombres chinos son criados por sus madres y abuelas. Por lo tanto, no tienen modelos de hombría a seguir. Para colmo, la televisión promueve estándares afeminados.

Es así como nace una propuesta del gobierno para frenar esta generación de “hombres chinos afeminados” y recuperar la hombría en la nación. Al respecto, ya se preparan estrategias en las escuelas para lograr este cometido.

Voces críticas a esta manera de expresarse del gobierno chino

En la propia China muchas personas se han mostrado molestas con las declaraciones de sus gobernantes. Hay que recordar que cantantes como Lu Han son admirados y tienen infinidad de seguidores en las redes.

Por otra parte, se considera que China debe ocuparse de asuntos como el coronavirus. En tal sentido, este país cerrará gradualmente todos los mercados donde se venden aves vivas. Se cree que el virus nace en tales lugares.

Sobre lo anterior, las autoridades también han indicado que ya no se usarán a los pangolines como remedio casero ni como alimento. De esta manera, se espera frenar los focos que aparentemente causaron la pandemia.

¿En existido otros planes similares al de China para evitar el afeminamiento? Sí, previamente los nazis en Alemania los llevaron a cabo. Incluso, es un tema de muchos siglos: los espartanos educaban para la masculinidad más agresiva.

[También te puede interesar: Estas botellas de shampoo están hechas completamente de jabón para no generar desechos plásticos]

Fuente: La Nación, UPSOCL


Otros

Tendencias

La red Bitcoin ya consume más energía eléctrica por año que la Argentina

El impacto ambiental y la sustentabilidad de este sistema de criptomonedas son cuestionados después de una investigación de la Universidad de Cambridge.

Tendencias

Estas botellas de shampoo están hechas completamente de jabón para no generar desechos plásticos

Una opción para disminuir la gran cantidad de desperdicios que generan estos envases. Vale decirse que la idea ha causado muy buenas opiniones entre defensores ambientalistas.

Arquitectura

Este artista crea casas para personas sin hogar a partir de objetos extraídos de la basura

Gregory Kloehn hace casas móviles para personas sin hogar reciclando materiales descartados. Tarda aproximadamente una semana en hacerlas y usa elementos de todo tipo.

share