Llega un momento en el que nos preguntamos qué es lo que venimos a aprender realmente en nuestra vida, cuál es nuestro propósito, aquello que nos hace estar aquí y ahora.

Algunas personas eligen llamar a ese propósito "misión", y una vez que la descubren, buscan hacer todo lo posible para desarrollarla, aceptarla y hacerla crecer.

[También te puede interesar:6 pasos para ser feliz según la Universidad de Harvard]

Hay quienes buscan esta "misión" en la religión, o descubrirla en la psicología, pero en la astrología también podemos encontrar una herramienta para acceder a ciertos aspectos que hacen a nuestro propósito. Eso sí, las características más profundas solo las encontraremos buceando hasta lo más profundo de nuestro ser.

¿Cuáles son las áreas en las que puedes encontrar tu propósito en la vida de acuerdo a las características de tu signo?

[También te puede interesar:19 de diciembre: El propósito del día para transformar tu vida]

Aries

Al ser un signo de fuego, marcado por la iniciativa, el propósito de Aries puede ser generar un avance, ya sea el arte, en la cultura, la tecnología, o el propio plano personal.

Tauro


Tauro es un signo que se caracteriza por necesitar de un entorno confiable y seguro. Por eso, su propósito quizás se relacione con trabajar dentro de un ámbito donde la confianza sea muy importante, o bien generarlo allí donde reine la discordia y la distancia.

Géminis

Al ser un signo sociable y comunicativo puede que el propósito de géminis esté relacionado con unir a las personas, ya sea que se trate de la familia, los amigos o mismo de un equipo laboral. Su misión será generar sinergia.

Cáncer


Al estar en contacto con sus emociones, el propósito del signo de cáncer puede estar relacionado con mostrarle al mundo cómo es posible amar de manera incondicionada y el poder transformador de la empatía en las relaciones personales.

Leo


El propósito de las personas de Leo es poder contagiar su fuego y energía personal. Son líderes innatos.

Virgo

El propósito de Virgo es dar todo de sí para hacer del mundo, un lugar mejor. Generar, con perseverancia, un pequeño cambio pero capaz de hacer una gran diferencia.

Libra

El propósito de Libra es luchar por la justicia e intentar proteger a los más vulnerables.

Escorpio

Su propósito es mostrarle al mundo que la intensidad no tiene por qué ser negativa, y que con verdadera pasión las cosas no solo se hacen, sino que vuelven exponencialmente mejores.

Sagitario

El propósito de este signo soñador, sociable e intelectual, es contagiar en los demás un espíritu curioso y divertido; es enseñarles (y enseñarse a sí mismos) a no olvidar su niño interior.

Capricornio

El propósito de Capricornio es enseñarle al mundo el valor de la familia, la confianza y el amor hacia los seres queridos.

Acuario

El espíritu libre y justiciero de los acuarianos hace que su proósito en la vida posiblemente se vincule con mostrarle al mundo la importancia de la generosidad y la empatía, especialmente cuando tiene que ver con causas sociales.

Piscis

Por último, el propósito de Piscis es mostrarle a los demás que la espiritualidad no solo está ligada a la religión, sino que es un aspecto que forma parte de nuestro ser y que debemos cultivar para aprender a vivir en mayor armonía y manteniendo la coherencia entre lo que pensamos, decimos, hacemos y sentimos.

Fuentes:

themindsjournal.com