El comercio de carne de perro y gato queda prohibido en un pueblo de Bali. Muchas habían clamado por esa protección animal, siendo un pequeño poblado el que ha tomado la iniciativa pionera al respecto.

También te puede interesar: El enigma de la Ciudad de Piedra que la ciencia aún no pudo develar

El pueblo donde se hizo la prohibición se llama Sega

Se espera que el ejemplo se repita en el resto del país. Sucede que en Bali la carne de perro y gato sigue siendo consumida con regularidad. Abundan las críticas al respecto, pero poco se había hecho contra esa costumbre.

Se espera lograr resultados similares a los de otras naciones de Asia, como el caso de Corea del Sur que puso fin al asesinato de perros para comer su carne. Ese modus alimenticio es frecuente en zonas asiáticas y es bastante objetado.

Lo cierto es que varias agrupaciones animalistas lograron que un pueblo de Bali, la localidad de Sega, prohibiese la muerte de canes y felinos domésticos para consumo humano. Es una noticia que muchos celebran.

perro jaula
Fuente: Adobe Stock

SE ofrece protección a estos animales

En primera instancia, se ha creado un marco legal que prohíbe matar perros y gatos para convertirlo alimento humano. De este modo, se evita la comercialización y granja de estos animales.

Sin embargo, el plan va mucho más allá. Por ejemplo, se crean centros de atención veterinaria. También, donaciones para tener vacuna contra rabia y otras enfermedades. A su vez, enseñanza en las escuelas sobre este tema.

Adicionalmente, hay protección en caso de crueldad y abandono. Se espera convertir a los canes y mininos en mascotas domésticas. Dejar de entenderlos como provisiones de carne que son sacrificados en determinado momento.

Es importante señalar que el reglamento contó con el impulso de varias asociaciones animalistas. Algunas que podemos mencionar son Four Paws, así como la Asociación de Bienestar Animal de Bali, esta última muy activa.

AdobeStock_480677940
Fuente: Adobe Stock

Se creó el Programa Dharma de Four Paws

Una combinación entre organizaciones particulares y de gobierno, cuya misión es cuidar a estos animales. Incluye casas de asistencia, atención de salud y recoger a los animalitos que estén en condición de calle.

Esta iniciativa puede ser el puntal para un cambio en el país. A su vez, se espera que tenga repercusión en Asia y eliminen eventos tan criticados como el festival de carne de perro en China, que tantos disgustos ocasiona.

También te puede interesar: Las 10 señales para saber quién está enamorado de vos

¿Estás a favor de estas leyes? En muchos países se están implementando, pero en zonas de Asia tienen una repercusión mayor. Ya es hora de poner fin al consumo de carne de estos animales y tratarlos de un modo diferente.

Fuente:

UPSOCL