El restaurante 100% vegano y francés llamado ONA (Origen No Animal) recibe por primera vez una estrella verde de Michelin. Alejado de los productos animales, es reconocido no solo por sus buenos platillos, sino también por su ingenio y colaboración para reducir su huella ecológica. Es un lugar de buena mesa y responsable con el planeta.

Poco a poco las personas han dejado de ver a los vegetales como simples acompañantes de una proteína animal. Ya han pasado a convertirse en los verdaderos protagonistas de un plato. Una situación que se ha visto en aumento por la influencia del veganismo y el vegetarismo que buscan reducir el maltrato animal y ayudar al medio ambiente. Es así como los productos vegetales se han convertido en tendencia mundial.

Un premio para un gran equipo

Después de realizar un fina selección, Michelin escogió al restaurante vegano ONA ubicado en Arès, Francia como el afortunado para su codiciado premio. Un galardón que ganan por su preocupación por el medio ambiente y sus deliciosas creaciones.

La directora del restaurante, Claire Vallée, expresó su particular sensación al saber la noticia de que recibirían la estrella Michelin:

“Me sentí como si me hubiera atropellado un tren”

Aseguro que el premio es por todo el trabajo que hacen día a día, resaltando la labor de los productores de la zona y los horticultores con los que trabajan.

“La estrella evidencia que la gastronomía francesa se está volviendo más inclusiva. Que los platos a base de plantas también son cocina francesa”.

Así lo reconoció la cocinera de 41 años que abrió su restaurante en 2016, quien extendió su merecido galardón a toda la comunidad vegana.

Michelin también les concedió el honor a ONA de entregarles la “estrella verde”, se trata de un nuevo premio presentado por la guía el año pasado. Y se dirige a cocineros y restaurantes comprometidos con el trabajo por el medio ambiente en sentido global.

¿Qué tiene ONA para ofrecer?

Restaurante 100% vegano recibe una estrella Michelin
Facebook ONA restaurant gastronomique Bio&Vegan

El restaurante vegano ofrece un menú gourmet de siete platos a un precio de 59 euros (71 dólares americanos). Incluye especialidades como el ballotine de acelgas con ricota de verduras y el ravioli de calabacín amarillo con ñoquis de fruta negra. De miércoles a viernes ofrece un menú de mercado con tres platos a 24 euros (29 dólares).

Siguiendo con el mismo compromiso, todas sus bebidas de origen vegetal y son muy respetuosas con la naturaleza. Ya que usan electricidad solo de energías renovables como energía solar, por ejemplo y hacen compost de los residuos que se producen en el restaurante.

Por todo esto, la cocina y el trabajo ecológico de ONA ha merecido el doble galardón que logra posicionar a la cocina vegana en lo más alto de la gastronomía.

¿Qué te ha parecido la labor de este restaurante vegano? ¿Te gustaría que se reconociera más el trabajo de esta gastronomía?