Más allá de las religiones, las celebraciones de fin de año pueden tener distintos significados para cada persona. Están quienes aman las fiestas, quienes las evitan y quienes suelen sentir angustia frente a los excesos, los desperdicios y los festejos superficiales.

En la actualidad y especialmente en Occidente, celebrar el nacimiento de Jesús de manera puramente materialista tiene un impacto en las personas, en los animales y en el ambiente: la producción excesiva, el consumo desmesurado, el desperdicio de alimentos. ¿Has pensado cómo cambiaría esto al recordar el verdadero significado de esta fecha?

Si bien es una fiesta tradicional de la religión cristiana, Navidad es un portal de energía disponible para todos los seres humanos.

Paramahansa Yogananda fue el gurú hindú precursor del yoga en Occidente. Sus enseñanzas sobre la meditación y la filosofía oriental fueron y siguen siendo esenciales para todos aquellos que buscan conectarse con su espiritualidad. Su obra escrita es extensa y, entre sus libros, explica el motivo profundo de la celebración del nacimiento de Jesucristo.

LA CONCIENCIA CRÍSTICA: LA ENERGÍA DIVINA PRESENTE EN LA NAVIDAD

“La verdadera celebración de la Navidad consiste en experimentar en nuestra conciencia el nacimiento de la conciencia crística” dijo el gurú. Se trata de aquella conciencia de que tú y todo lo que existe en el universo forman una unidad. Reconocer que no existe separación es percibir a la divinidad que habita en toda la creación, más allá de las formas, las creencias y las limitaciones de la mente.

pajaros vuelan alrededor de una mujer al aire libre

Navidad, explicó Yogananda, es la celebración de la encarnación de Jesús: una de las personas que, por mandato divino, tuvo el propósito de influir en la vida de todos los seres humanos al entregar los mensajes de Dios. Estos, que tantas interpretaciones tuvieron, en esencia eran mensajes del amor divino, la paz y la unión con Dios.

“Cada año en Navidad hay en el aire potentes vibraciones de la conciencia crística. Aquellos que se sintonicen con ella, mediante su devoción y su profunda meditación, recibirán en su propia conciencia esas vibraciones de la conciencia universal que moraba en Jesucristo”, indicó el gurú, invitando a todas las personas a entregarse a una profunda meditación durante algún momento del día de Navidad.

La paz del mundo comienza con la paz del corazón de cada individuo. Es posible hallar esta paz durante la meditación, en el estado interior de comunión con Dios. Desde allí, la paz se derrama libremente en nuestra familia, nuestros amigos, nuestra comunidad, nuestra nación y el mundo entero”, explicó el maestro.

Sea cual sea la técnica de la meditación que practiques o bien si aún no practicas ninguna, puedes conectarte con las vibraciones de paz y amor disponibles en esta fecha. Solo tienes que mirar hacia adentro y permitir que la divinidad se manifieste en ti y en todo lo que te rodea.

¿TE ANIMAS A MEDITAR ESTA NAVIDAD?

Fuente:

Self Realization Fellowship

La segunda venida de Cristo - Paramahansa Yogananda​​​​​​