Con el uso frecuente de desinfectantes, como alcohol en gel o toallas antibacteriales, la piel puede resecarse y sufrir irritaciones. Por este motivo, además de seguir los protocolos recomendados por los especialistas, es clave humectar la piel con productos que brinden el cuidado necesario.

Por este motivo, además de higienizarnos frecuentemente, es recomendable seguir estos consejos para lucir una piel suave e hidratada. Esto aplica no sólo a las manos, sino también al rostro y a todas las partes del cuerpo que suelen quedar expuestas.

[También te puede interesar La piel y sus cuidados en tiempos de COVID-19: cómo prevenir la “dermatitis del barbijo”]

¿cómo cuidar la piel de las manos?

Luego de asearlas correctamente, seca tus manos suavemente con una toalla. Evita frotarlas contra la tela. Más bien, sécalas dando pequeños toques. Luego, aplica una crema o emulsión acorde a tu tipo de piel.

jabon manos

Se recomienda el uso de aquellas que sean hipoalergénicas y no contengan perfumes, para evitar posibles irritaciones. También las que contengan aceites entre sus ingredientes, para aportar humectación.

Luego de que se haya absorbido por completo, si persiste la sensación de resequedad, aplica nuevamente. Si lo deseas, puedes colocar una capa excesiva de producto, para luego envolver las manos con guantes de algodón y dejar actuar durante la noche.

Si no tienes piel seca o irritada, igualmente puedes cuidarla con estos tips, que te serán útiles para mantenerla suave e hidratada.

¿cómo limpiar la piel del rostro correctamente?

Tras el uso frecuente de mascarillas durante muchas horas, la piel del rostro también podría verse irritada. Además, en tiempos de pandemia, se suele restar importancia a este punto, ya que el foco suele estar en el cuidado de manos.

limpiar cara piel humectar lavar

Los expertos recomiendan mantener una rutina de limpieza al regresar a casa. Elige productos no comedogénicos, es decir, aquellos que no obstruyan los poros de la piel. Así, te asegurarás de cuidarla correctamente.

Procura limpiar tu rostro antes y después de usar mascarilla con agua y jabón. Seca suavemente, del mismo modo que con las manos, y procede a hidratarla con una crema liviana.

Nuevamente, elige productos que se adapten a tu tipo de piel. Evita los aceites, ya que en este caso podría generarse grasitud y lograr el efecto contrario. Si presentas irritaciones, el óxido de zinc puede ayudarte. Es muy recomendado para cuidar la piel de los bebés.

Una mujer se pone crema en el rostro

[También te puede interesar 3 aguas naturales que le devolverán la vitalidad a tu piel]

Si usas maquillaje, recuerda limpiar las brochas, esponjas y pinceles con regularidad. Esto contribuye a un mejor cuidado de la piel, a una higiene integral y a la prevención del COVID-19 durante la pandemia. Las mascarillas también cuentan: lávalas y cámbialas con frecuencia cada cierta cantidad de horas.

y tú, ¿cómo cuidas tu piel durante la pandemia?

Fuente:

Mayoclinic