Vamos a comentar acerca de la historia y misterios de Stonehenge, uno de los lugares más enigmáticos de la humanidad. Este sitio tiene muchas incógnitas almacenadas en sus miles de años de existencia.

También te puede interesar: La erupción del volcán de Tonga desató la fumarola más alta alguna vez registrada.

Tiene más de 5.000 años de antiguedad

La realidad es que sabemos muy poco sobre quienes construyeron Stonehenge. El conjunto se localiza en Wiltshire, Inglaterra. En un monumento megalítico del cual siempre han existido gran cantidad de especulaciones.

Para llegar, hay que moverse a unos 130 kilómetros de Londres. Se cree que este conjunto de grandes rocas fue llevado a cabo por varias generaciones. Además, que el tiempo de colocación de las rocas fue de 1.600 años.

Algunos de estos monolitos miden hasta 5 metros de longitud. Buena parte de su masa está enterrada bajo el suelo, por lo que son muy estables. ¿Cómo movieron esas grandes rocas?, es la duda más frecuente al respecto.

stonehenge

Construido durante el periodo prehistórico Neolítico

Las especulaciones iniciales sobre Stonehenge apuntan a que fue llevado a cabo por los druidas. No obstante, arqueólogos posteriores se percataron de que las rocas tenían una orientación muy relacionada con el sol.

Por ejemplo, durante el solsticio de verano el sol sale por el punto del eje principal. Además, el autor Gerald Hawkins, en su texto Stonehenge Decoded, explica que hay 165 puntos medibles con astros como la Luna y el Sol.

Por otra parte, si se combinan las rocas de este monumento con un sistema de piedras móviles en su perímetro; se logran predecir los eclipses. Es decir, se trata de un conjunto con connotaciones de tipo astrológico.

El sitio ha tenido especulaciones que oscilan entre la ciencia y el folklore. En la actualidad, siguen existiendo debates. Por ejemplo, se dice que algunas rocas fueron colocadas en épocas reciente y eso se mantiene en secreto.

Se cree que este lugar también es un sitio donde se conjugan diversas energías. Los creyentes en el new age suelen hacer visitas, meditación y repetición de ciertos rituales antiguos, siempre fascinados con el conjunto pétreo.

STONEHENGE
Fuente: Pixabay

¿Qué otras cosas se saben acerca de Stonehenge?

La realidad es que hay pocas certezas. En dado caso, las grandes rocas están ahí: imponentes, recordando que grupos humanos muy antiguos lograron movilizar esas rocas de una manera que ahora desconocemos y causa intriga.

También te puede interesar: ¡Tragedia ambiental! Un derrame de Repsol causa un gran desastre ecológico en Perú.

¿Qué opinas de Stonehenge? Es un lugar que capta gran cantidad de turistas, por lo que muchos lo conocen. A su vez, también muchos han tratado de descifrar sus misterios milenarios que aún siguen sin respuestas concretas.

Fuente: LA VANGUARDIA.