La historia de Joan MacDonald se hizo viral. Cuando tenía 70 años, según su página web, medía poco más de 1.60 metros y pesaba 198 libras (89 kilos). Además, tomaba medicamentos para la presión arterial alta, padecía de un edema en los tobillos y lidiaba con una artritis dolorosa.

Más tarde, se dio cuenta que se agitaba cuando subía y bajaba las escaleras. La situación preocupó a su hija, quien le dijo que necesitaba hacer cambios en su estilo de vida porque, si seguía por el mismo camino en el que estaba, su estado de salud empeoraría y probablemente requeriría más medicamentos.

habitos saludables3

Foto: Instagram @ trainwithjoan.

Puede interesarte: Dan la vuelta al mundo para que sus hijos guarden recuerdos antes de perder la vista

Su hija Michelle, es entrenadora física, por lo que se ofreció a ayudarla. En enero de 2017, Joan se unió a un grupo de transformación que dirige su hija y que está enfocado en mujeres que quieren cambiar sus hábitos.

Este año en una entrevista con 'Good Morning America', Joan contó que su entrenamiento consistía en el levantamiento de pesas. También detalló los cambios que realizó en su estilo de vida: beber más agua, dormir 8 horas diarias y una dieta donde priorizó los macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas) en cinco comidas al día.

Otro artículo para leer: Empresaria se volvió viral revelando los motivos por los que no quiere ser madre

Al cambiar rotundamente sus hábitos, MacDonald reconoció que al principio no fue fácil, pero se mantuvo firme y nunca se rindió. Cinco años después de adoptar un estilo de vida más saludable, dejó de tomar sus medicamentos para la presión y bajó 68 libras.

“Nada es mágico. Es una ocupación, pero es un trabajo que puedes disfrutar. Al final, serás más fuerte y saludable, y eso es todo lo que realmente importa”.

  • creó una aplicación de rutinas de ejercicio

Loo hizo a su hija, pensando en apoyar a otras personas que quieren mejorar su salud: juntas abrieron un canal de YouTube donde comparte consejos.

Joan y su hija Michelle lanzaron su aplicación de ejercicio donde el público puede acceder a entrenamientos completamente guiados y que se pueden realizar en cualquier lugar, así como recetas fáciles y formar parte de una comunidad positiva que los inspirará a conseguir sus objetivos. La app se encuentra disponible en la App Store de iPhone y tiene un precio de 199.99 dólares por todo el año.

habitos saludables2

Foto: Instagram @ trainwithjoan.

¿te gustaría cambiar hábitos para mejorar tu salud, al igual que joan?

Fuente: Univisión.