Turismo

5 bosques de fantasía en los que te encantará perderte

Los bosques son fundamentales para nuestra vida, pero además nos regalan hermosos paisajes. Estos parecen salidos de un cuento.

Daniel Morales

20/03/2020

Turismo

5 bosques de fantasía en los que te encantará perderte

Los bosques son fundamentales para nuestra vida, pero además nos regalan hermosos paisajes. Estos parecen salidos de un cuento.

Daniel Morales

Desde la antigüedad los bosques han supuesto una contradicción para el ser humano. A pesar que desde que los conocimos hemos temido lo que hay dentro de ellos, también nos hemos visto atraídos por su encanto y nos hemos adentrado hasta lo más profundo de ellos.

Las leyendas de los bosques son tan antiguas como la memoria humana y a pesar de que hoy vivimos en un mundo en el que la razón es nuestra guía, adentrarse en el espesor de un bosque siempre despierta una emoción inexplicable.

Los cuentos y las leyendas hablan de bosques espesos y misteriosos, en los que habitan criaturas mágicas. Es un placer saber que hoy, a pesar de la deforestación y el maltrato hacia la naturaleza, aún podemos encontrar muchos bosques en todo el mundo que son capaces de hacernos creer que la magia es real.

1. Oregón, Estados Unidos

bosque arce

25 mil acres constituyen a este bosque de árboles híbridos que dan la sensación de encontrarse en un terreno generado a partir de una computadora. Aunque no es inusual encontrarse con árboles simétricamente alineados, en el bosque de Oregón el color natural de los árboles crea una sensación de encontrarse en un sueño lúcido en el que nada puede salir mal.

2. Baden – Wurtemberg, Alemania

selva negra

En la Selva Negra, como se le conoce al terreno montañoso en el suroeste de Alemania se encuentra el Bosque Negro, que a pesar de que impone miedo por su nombre, es uno de los espectáculos naturales más hermosos que encontrarás en tu vida. ¡Parece salido de un cuento de hadas!

3. California, Estados Unidos

sequoia

Si quieres sentir la pequeñez de tu existencia, nada como los bosques de California. En el Parque Nacional Sequoia encontrarás Sequoia Semperviens, árboles tan grandes como viejos. Y es que con una antigüedad de 2 mil o 3 mil años y una altura de hasta 115 metros, admirarlos desde lejos, caminar hacia ellos y después simplemente sentir la inmensidad comparada contigo hace que todo el viaje valga la pena.

4. Auckland, Nueva Zelanda

bosque auckland

El Bosque Rata se encuentra en una zona muy golpeada por el viento, por lo que con el paso de los años los árboles se han adaptado a las ráfagas que para muchos lo convertirían en un sitio inhóspito. Por eso ahora puedes pasear entre miles de árboles que parecen haber crecido de forma única en el mundo, tal vez por eso fueron escogidos como locación para las cintas de “El señor de los anillos”.

5. Arashiyama, Japón

ARASHIYAMA

A las afueras de la ciudad de Kioto y cerca del río Hozu está una de las mejores y más cuidadas atracciones turísticas de todo Japón. Este bosque no sólo es una maravilla de bambú que lo distingue del resto de los bosques de la isla, también representa una verdadera mezcla de naturaleza y cultura en la que puedes aprender mucho sobre la historia y el pueblo japonés.

A pesar de que muchos no pueden dejar de fotografiar todo el bosque que se presta para ser recordado por siempre, lo ideal es dejarse llevar por la mezcla de espectáculo visual que la luz del sol nos regala al entrar entre los miles de bambús, pero también por los sonidos del bosque que se encuentran en una lista de “los 100 sonidos a preservar en Japón”.

¿Cuál te gustaría conocer?


también puede interesarte

Turismo

5 refugios en las montañas en los que amarás desaparecer

Un refugio alejado del caos. ¿Qué no mueres por ir a un lugar así?

Ambiente

5 cosas que puedes hacer para mejorar el medio ambiente además de no usar paj..

Cuándo las leas dirás: ¿por qué no lo hacemos, si es tan fácil?

Entretenimiento

15 tatuajes que todo amante de la naturaleza querrá tener

Hermosos tatuajes de la naturaleza, el espejo en el que descubrimos el amor propio.

Entretenimiento

Esto fue lo que le sucedió a un hombre luego de vivir 27 años solo en el bos..

Hay gente que no quiere vivir entre humanos.


Otros

Turismo

4 paisajes ocultos bajo el agua

¿Sabías que existen bosques bajo el agua? ¿Y corales con forma de lechuga?

Entretenimiento

Así fue como quedó una hermosa cascada luego de ser arrasada por la minería

La minería ilegal en Colombia ha causado grandes daños a la naturaleza que ahora hay que lamentar.

Entretenimiento

Sorpresa: unos animales que jamás se dejan ver invaden de pronto la casa de u..

Un fotógrafo de Alaska captura el momento en el que lo visitan estos felinos a los que es casi imposible acercarse.

share