Se trata de un resort en India que transformó sus piscinas y lujosas instalaciones en criaderos de peces. Hay que decir se trata de albercas de gran tamaño, las cuales son perfectas para la actividad comercial de la piscicultura.

Esta circunstancia se repite en miles de hoteles en el mundo. Por eso, se convierte en un ejemplo de que no hay que estancarse. A fin de cuentas, adaptarse a las nuevas circunstancias es la única manera de sobrellevar esta pandemia y la nueva normalidad.

[También te puede interesar: Nuevo hotel en Grecia ofrece increíbles bungalows sobre el mar al estilo de las Maldivas]

Se trata del muy elegante aveda resrot

Construido en la localidad de Kerala, en la India, este fantástico hotel afronta una dura coyuntura: no recibe huéspedes desde marzo. Ante tal problema, sus dueños se las han ingeniado para dar un viraje que les permita seguir ganando ingresos en plena cuarentena.

Al tener unas amplias piscinas, se ha optado para usarlas como criaderos de peces karimeen, los cuales son muy populares en la gastronomía local. Se trata de un alimento que se vende rápida, de manera masiva, y del cual se logran ganancias casi instantáneas.

Una ingeniosa manera de usar las amplias piscinas del resort

El Aveda Resort cuenta con unas espléndidas piscinas de 150 metros de largo. Usualmente, son usadas por turistas europeos que cada año disfrutan de la estadía en el sitio. Sin embargo, han estado vacías durante la extensa cuarentena.

Tales espacios son perfectos para criar al Etroplus suratensis, nombre científico del pez karimeen. Por eso, se han habilitado las piscinas como granjas de estos peces. La idea es venderlos y obtener suficientes ganancias para pagar a los empleados y al mantenimiento.

El turismo se las ingenia para mantenerse a flote

Con la pandemia este sector comercial ha hecho malabares para sobrevivir. En algunos casos, las medidas de seguridad han sido quizás muy extremas. Por ejemplo, la isla de Bali anunció que permanecerá cerrada a los turistas extranjeros hasta 2021.

Otros lugares se muestran más abiertos, incluso dispuestos a motivar la llegada de viajeros. Un caso es de Grecia, que ofrece descuentos a los turistas para reactivar el turismo. Algo similar ocurre en Perú, donde se ofertan precios bajos para ir a Machu Picchu.

[También te puede interesar: Logran fotografiar al felino más pequeño y peligroso del mundo]

Hay que señalar que el Aveda Resort ha tomado una decisión temporal. Una vez que puedan reabrir al público, limpiarán y quitará las redes de las piscinas. Así serán de nuevo un hotel. La idea es tener dinero para mantenerse mientras cesa la pandemia.

¿Qué podemos aprender de esta anécdota? Pues, que es hora de ser versátil. Tarde o temprano superaremos la emergencia del Covid 19. Mientras pasa esta tormenta, seamos creativo y demostremos que somos más grandes que la pandemia. ¡Lo lograremos!

Fuente:

UPSOCL