Turismo

¿Cuál es el lugar con el nombre más largo del planeta?

Curiosamente, el atractivo de ciertos territorios no reside en su patrimonio o sus recursos naturales, sino simplemente en la longitud de su nombre.

Ignacio De Miguel Martín

17/11/2020

¿Cuál es el lugar con el nombre más largo del planeta?

Turismo

¿Cuál es el lugar con el nombre más largo del planeta?

Curiosamente, el atractivo de ciertos territorios no reside en su patrimonio o sus recursos naturales, sino simplemente en la longitud de su nombre.

Ignacio De Miguel Martín

¿Cuál es el lugar con el nombre más largo del planeta?

Si echamos un vistazo al Libro Guinness de los Récords encontraremos los rankings más variopintos y desternillantes que podamos imaginar. Algunos son tan raros como divertidos y en ocasiones han llevado a los ganadores a jugarse el tipo para conseguirlos. Pues bien, hoy os presentamos el referente al lugar con el nombre más largo del mundo y, probablemente, también uno de los más difíciles de pronunciar.

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu, con nada menos que 85 letras, ostenta de lejos el récord del lugar con el nombre más largo del planeta.

Para visitar esta pequeña colina de 305 metros de altura deberemos viajar al sur de la bahía de Hawke, en Nueva Zelanda. El verdadero atractivo de este entorno reside en su única nomenclatura, la cual expresa: “La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido”. Y nos preguntaremos, ¿cómo nació un significado tan enigmático?

Su origen proviene de una leyenda maorí de la tribu Ngati Kere cuyo protagonista es Tamatea-pōkai-whenua, conocido en la cultura local como el explorador de la Tierra. Tamatea tomó su barca y navegó de norte a sur de la costa neozelandesa, donde su barca se estropeó y posteriormente se transformó en la cadena montañosa de Tākitimu.

En los archivos de la región se encontraron algunas versiones incluso más largas. Una de ellas consta de 105 letras, la cual reza: “Taumata-whakatangihanga-koauau-o-Tamatea-haumai-tawhiti-ure-haea-turi-pukaka-piki-maunga-horo-nuku-pokai-whenua-ki-tana-tahu”. No tiene carácter oficial y posee un significado mucho más provocador: “La colina de la flauta kōauau tocada por Tamatea, quién fue soplado aquí desde lejos, tenía el pene circuncidado, raspó sus rodillas escalando montañas, cayó en la tierra y la rodeó para su amada”.

La singularidad del nombre es una auténtica mina para los locales. Cada año miles de turistas se acercan hasta este rincón con el único objetivo de fotografiarse junto a su famoso cartel de 10 metros de longitud.

La segunda, tercera y cuarta posición de esta particular lista estaría completada por:

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. 58 letras. Gales, Europa.

Este pueblo de la isla de Anglesey es popularmente abreviado como Llanfairpwll o Llanfair PG. Su significado es el siguiente: “Iglesia de Santa María (Llanfair) en el hueco (pwll) del avellano blanco (gwyngyll) cerca (goger) de un torbellino rápido (y chwyrndrobwll) y la iglesia de San Tisilo (llantysilio) cerca de la gruta roja (gogo goch)”. Ahí es nada. Recibió esta nomenclatura en la década de 1860 en un intento de desarrollarlo como un centro comercial y turístico. El municipio tiene aproximadamente 3.000 habitantes y su estación de tren es una de las más visitadas del Reino Unido.

foto

Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg. 45 letras. USA, América.

Así se llama un lago de la ciudad de Webster, Massachusetts, aunque por su ubicación es más conocido como el Lago Webster, infinitamente más fácil de pronunciar. El nombre procede del idioma Nipmuc, una lengua india algonquina, y se suele traducir como “lugar de pesca en la frontera”, aunque según el antropólogo Ives Goddard la traducción apropiada sería “lago dividido por islas”. En la actualidad es un sitio de descanso y recreo para los habitantes de la zona.

Tweebuffelsmeteenskootmorsdoodgeskietfontein. 44 letras. Sudáfrica, África.

Es una granja localizada a unos 200 km al oeste de Johannesburgo, cuya nomenclatura proviene del idioma Afrikáans. Literalmente significa “El río donde dos búfalos fueron asesinados con una sola bala”. El artista Anton Goosen escribió una canción en honor a este rancho debido a su estrecha relación con la cultura afrikáaner.

"Gira tu cara al sol, 

y las sombras siguen

detrás de ti".

-Proverbio maorí-



también puede interesarte

Salud

10 alimentos ricos en calcio que ayudan a la salud de tus huesos

El calcio es una de las sustancias fundamentales para que el organismo funcione de manera apropiada y mantener la salud. Conoce los alimentos que necesitas para tener calcio suficiente.

Turismo

Un crucero busca voluntarios para probar el protocolo contra el COVID-19

Una empresa norteamericana de cruceros ofrece viajes gratis a las Bahamas para evaluar los procedimientos de seguridad e higiene contra el coronavirus.

Turismo

Australia vende un “paraíso” abandonado hace 70 años

Una ciudad que fue tan famosa como visitada en el año 1880. Paulatinamente, este lugar extravió su jerarquía. Hace 70 años terminó de quedar abandonado y con muy poca actividad.

Tendencias

El iceberg más grande del mundo está en camino a estrellarse con una isla del Atlántico Sur

Esto demuestra que el calentamiento global está haciendo severos estragos. Este suceso genera alarmas, ya que podría afectar el ecosistema de especies como los pingüinos.


Otros

Tendencias

Moda e inclusión en América Latina: una reflexión acerca de la diversidad

América Latina es diversidad de diversidades cuando hablamos de religiones, fenotipos, cosmogonías, colores y creencias. La moda y el patrimonio cultural dotan de identidad a los pueblos, permiten la expresión de las regiones y cuentan una historia en común a través de la utilización de las prendas, que son una manifestación de cómo vemos el mundo.

Salud

Ocho remedios naturales para mejorar tu digestión

Existen muchos remedios naturales que pueden ayudarte a tener un sistema digestivo saludable. Te contamos sobre algunos de ellos y cómo prepararlos para que puedas adentrarte en el mundo de la medicina natural.

Ambiente

Descubre las 10 plantas que cuentan con habilidades impresionantes

La naturaleza es mucho más interesante de lo que aparenta, solo hay que mirar con un poco de detalle. Conoce las habilidades de estas plantas.

share