Turismo

Las Cataratas del Iguazú fueron nombradas como la tercera maravilla incuestionable del planeta

Lonely Planet, una guía de viajes turísticos, colocó a las Cataratas del Iguazú como una de las 16 maravillas incuestionables del planeta.

Julio Sergio Marcano

19/02/2021

Las Cataratas del Iguazú fueron nombradas como la tercera maravilla incuestionab

Turismo

Las Cataratas del Iguazú fueron nombradas como la tercera maravilla incuestionable del planeta

Lonely Planet, una guía de viajes turísticos, colocó a las Cataratas del Iguazú como una de las 16 maravillas incuestionables del planeta.

Julio Sergio Marcano

Las Cataratas del Iguazú fueron nombradas como la tercera maravilla incuestionab

La belleza de las Cataratas de Iguazú es incuestionable y con su nuevo nombramiento será visible para aún más personas alrededor del mundo.

Lonely Planet, es una revista de viajes que se encarga de enumerar las 101 maravillas del mundo. En esta ocasión, realizó a través de su Instagram oficial dirigido a los españoles, una encuesta para elegir las 16 Maravillas Incuestionables. Y el parque nacional argentino fue nombrado como la tercera maravilla más extraordinaria del planeta.

Esta encuesta realizada a más de 114 mil personas, escogió a las Cataratas del Iguazú como uno de los lugares más hermosos en el mundo. Los votos hicieron llegar al parque natural hasta las semifinales y quedó por encima de la bahía de Halong en Vietnam.

Bahía de Halong
Bahía de Halong, Vietnam

¿Que son las 16 Maravillas Incuestionables?

Las 16 Maravillas incuestionables, fueron una encuesta realizada a través de Instagram por la web de viajes, Lonely Planet. Esta votación buscaba que los seguidores españoles de la cuenta oficial de la revista, eligieran las 16 maravillas más extraordinarias del planeta. La selección hizo que alrededor de 114 mil personas eligieran a modo de concurso sus 16 lugares favoritos entre otros 101. En esta elección, se escogió a las Cataratas del Iguazú como la tercera maravilla incuestionable.

Otros lugares que alcanzaron el reconocimiento del público fueron: La bahía de Halong en Vietnam y la Ciudad jordana de Petra. También se incluyeron locaciones de Alaska, Islandia, Siberia y Laponia. Gran parte de los lugares seleccionados, son reconocibles para el público en general, ya que muchos de ellos forman parte selecciones como las Siete Maravillas contruídas por el hombre.

¿Donde están ubicadas las Cataratas del Iguazú?

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en el Río Iguazú, justo entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Es un parque natural que forma parte de ambos países, Brasil y Argentina. En el primero pertenece al Parque Nacional do Iguaçu, mientras que en el segundo forma parte del parque nacional Iguazú.

Estas cataratas fueron elegidas por a Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1984. Y en el año 2011, fueron seleccionadas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Cataratas del Iguazú

Las Cataratas, tienen un gran atractivo turístico, esto debido a su gran belleza e imponencia. Y no es de extrañar que el público español de la revista Lonely Planet la haya colocado tan arriba en la lista de 16 Maravillas Incuestionables. Ya que los españoles son los turistas europeos que más visitan el parque. Ocupan el séptimo puesto entre las nacionalidades que más pasan las vacaciones en este destino.

Aproximadamente el 38% de los visitantes españoles escogieron a estas cataratas del como lugar favorito para centro turístico misionero.

Con respecto al nombramiento de las Cataratas del Iguazú como tercera maravilla incuestionable, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), declaró:

Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo. Felicitamos a todo el pueblo misionero y del Litoral argentino por un nuevo reconocimiento a esa auténtica maravilla llamada Iguazú”.

¿Qué opinas sobre este nombramiento? ¿ya Has visitado las Cataratas del Iguazú? Déjanos tu opinión aquí.


también puede interesarte

Ambiente

Ballena franca austral: conoce a la organización argentina que la protege

Desde el 1970, un grupo de investigadores trabaja en Chubut, Argentina, estudiando a la población de ballena franca austral que visita cada año sus costas. Mediante una técnica conocida como “foto-identificación”, compusieron un catálogo con más de 3800 ballenas reconocidas. Conoce más sobre esta especie y sobre el trabajo del Instituto de Conservación de Ballenas.

Salud

¿Cuáles son los beneficios de la musicoterapia en los adultos mayores?

En la actualidad, es utilizada en muchos países con fines psicoterapéuticos para tratar ciertas condiciones de salud, y también durante la vida adulta.

Salud

4 motivos por los que deberías tener plantas en el espacio de trabajo y estudio

Conoce los beneficios de trabajar y estudiar en ambientes con plantas: desde mayor productividad hasta aire puro, entérate todo en esta nota.

Tendencias

Construyen calefones solares para familias de barrios vulnerables

Esta organización enseña a armar termotanques solares con materiales reciclados para que las familias que viven en barrios vulnerables, puedan aprovechar las energías renovables.


Otros

Turismo

Conoce la perla del Adriático, el enclave amurallado de Dubrovnik

Repleta de rincones de ensueño, la antigua Ragusa te cautivará con escalinatas de piedra caliza, joyas arquitectónicas y espléndidos atardeceres.

Tendencias

La red Bitcoin ya consume más energía eléctrica por año que la Argentina

El impacto ambiental y la sustentabilidad de este sistema de criptomonedas son cuestionados después de una investigación de la Universidad de Cambridge.

Salud

Distrés: ¿Qué es y cómo se relaciona con el estrés laboral?

El estrés es un síndrome que genera cansacio físico y mental, el distrés puede generar graves problemas para la salud. Te contamos cómo se relacionan y cuáles son sus diferencias.

share