Chile es un país de increíble belleza y naturaleza virgen. Su patrimonio ambiental se distribuye entre 41 parques nacionales, 46 reservas nacionales y 18 monumentos naturales. Entre tanta oferta, algunos sitios destacan por sus paisajes únicos y su capacidad para despertar un sentido de admiración sin igual.

Estos son 10 de los parques nacionales de Chile que destacan por su belleza. Cuando los visites, recuerda ser respetuoso con la naturaleza.

Parque Nacional Lauca

Está ubicado en la Cordillera de los Andes, en el extremo norte del país. El mayor atractivo de este parque es la presencia de volcanes de picos nevados. Además, Lauca es rico en ecosistemas diversos: desde campos de lava y calderas hasta ríos y sitios arqueológicos. Además, es el hogar de llamas, alpacas y pumas.

lauca, chile

Parque Nacional Juan Fernández

Está formado por tres islas ubicadas lejos de la costa en el Océano Pacífico, por lo que visitar este parque nacional requiere un poco de esfuerzo y planificación, pero el viaje vale la pena. El aislamiento de las islas significa que la flora y la fauna son muy diferentes de las que se encuentran en el continente.

Para atraer turistas, una de las islas pasó a llamarse Robinson Crusoe, ya que la novela en realidad se inspiró en historias de marineros naufragados que quedaron abandonados en el archipiélago.

Juan Fernandez, Chile

Parque Nacional Conguillio

Este parque contiene una alta concentración de biodiversidad y tiene una gran variedad de ecosistemas. Allí puedes caminar por los Andes, explorar los antiguos flujos de lava o deleitarte con las aguas cristalinas de los lagos que pueblan Conguillio.

Una de las principales atracciones del parque es el volcán Llaima, que con frecuencia hace erupción, causando formaciones de lava.

CONGUILLIO

Parque Nacional Queulat

Su principal atractivo son los glaciares ubicados entre las montañas. En particular, el glaciar colgante de Queulat es uno de los más populares del parque. Se trata de una formación de hielo macizo enclavado entre picos de montaña.

Los cañones, barrancos y acantilados son otra de las maravillas de este parque natural. Los bosques de hoja perenne cubren los valles y contrastan con el gris áspero de la ladera de la montaña. La belleza virgen de estas formaciones naturales es la razón por la que las personas viajan a este parque.

Queulat

Parque Nacional Bernardo O'Higgins

El parque nacional más grande de Chile alberga una increíble sección de los campos de hielo patagónicos. Por su aislamiento, volar en helicóptero o navegar en bote son las dos únicas opciones disponibles para los turistas.

De nuevo, los glaciares son uno de los mayores atractivos de este parque, en particular el glaciar Pio XI, pero también destaca el imponente Monte Balmaceda.

paque nacional o\'higgins chile

Parque Nacional Laguna del Laja

Quien haya ido a los Alpes en Europa sentirá que ha estado antes en Laguna del Laja. Las montañas de este parque son un espectáculo para la vista. Ubicado en los Andes, deslumbra con la nieve blanca que cubre su superficie y con las vistas que regalan las laderas de las montañas.

Ya sea para caminar por los senderos nevados, escalar los acantilados rocosos o esquiar por las laderas vírgenes, apreciar el volcán Antuco o la Sierra Velluda, Laguna del Laja tiene algo para que todos disfruten.

laguna laja

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

En este país montañoso, las formaciones geológicas y los volcanes nunca están muy lejos. Como un regalo de la naturaleza, este parque tiene una serie de panorámicas y escenas impresionantes para que los visitantes disfruten, ya que se encuentra en la cordillera de los Andes.

El Lago Todos los Santos, un cuerpo de agua tranquilo y pacífico que contrasta con la furia de los antiguos volcanes a su alrededor, es otro de los mayores atractivos del parque.

vicente prez rosales

Parque Nacional Rapa Nui

Los monumentos de la Isla de Pascua han alcanzado una merecida fama mundial por ser únicos en el mundo, y por su capacidad para capturar la imaginación de los que los admiran y se preguntan cómo llegaron ahí.

Casi la mitad de este parque nacional está formado por la isla de Pascua, en el Pacífico, que es administrada por el grupo indígena Ma’u Henua. Rapa Nui fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1995.

isla pascua rara nui chile parque nacional

Parque Nacional Alberto de Agostini

Con amplios fiordos que penetran entre los barrancos que separan una montaña de otra, el Parque Nacional Alberto de Agostini tiene una amplia variedad de paisajes. Ubicado cerca del extremo sur de Chile, comprende las regiones finales de los Andes, antes de que se conviertan en una serie de montañas aisladas que se sumergen lentamente en las profundidades del Pacífico.

Muy alejadas del resto del país, algunas secciones del parque se descubrieron recién durante el siglo pasado. El medio natural sigue siendo virgen y salvaje, ideal para disfrutar una retirada absoluta de la vida en la ciudad como la conocemos.

Alberto de agostini

Parque Nacional Torres del Paine

Considerado como uno de los lugares más impresionantes del mundo, el Parque Nacional Torres del Paine es una visita casi obligada para cualquiera que quiera disfrutar de las regiones naturales de Chile.

Las impresionantes montañas cubiertas de nieve, las aguas cristalinas de los lagos y las colinas y valles que pueblan este parque deben verse para creerse.

paine

¿Cuál es tu favorito?

Fuente:

Touropia