El coronavirus ha dejado en suspenso los viajes de personas de todo el mundo. Pero no solo tuvieron que cambiar sus planes quienes ya tenían pensado visitar un nuevo destino, sino también aquellos que recién comenzaban a planificarlo, pues todo cambiará en la nueva normalidad.

Algunos países ya comienzan a reactivar el turismo lentamente, mientras que en otros, azotados por la pandemia, todo sigue parado. En cualquier caso, vale la pena empezar a pensar qué elegiremos cuando podamos volver a armar las maletas y salir al mundo, desde qué lugares querremos visitar, hasta cuáles serán nuestras preferencias de alojamiento.

¿Cómo imaginas tú que será volver a viajar? ¡Haz clic aquí y expresa tus ideas! Al hacerlo, participas por tres noches de alojamiento para dos personas en un Selina de Argentina, Brasil, Perú o Ecuador, que se prepara para abrir sus puertas apenas podamos volver a viajar y conectar con la naturaleza.

Un nuevo turismo

La emergencia sanitaria no solo ha abierto un debate en torno a la salud, sino que también ha llevado a repensar la forma en que vivimos en general. Así, cada vez son más los que cuestionan la concentración en las grandes ciudades y enfocan su mirada en experiencias que ofrezcan otra calidad de vida. Después de todo, la pandemia ha demostrado que el teletrabajo es posible en muchos rubros.

viajar covid

En esta línea, también se modifican las preferencias a la hora de viajar. La encuesta “Cuando Volveremos a Viajar”, elaborada en forma conjunta por Business Intriper y Madzen, indica que en la pos-pandemia “la gente buscará destinos relacionados con la naturaleza y la relajación vs destinos culturales y cosmopolitas”. También se ha identificado que los jóvenes preferirán alquilar departamentos o casas, y los mayores escogerán las cadenas hoteleras y resorts.

Antes de la pandemia, el turismo ya venía transformándose ante la búsqueda de los viajeros de integrarse en la vida social de los destinos elegidos, de conocer las actividades que realizan los locales y realizarlas ellos también. Todo esto, junto con un esfuerzo por minimizar el impacto en el ambiente.

Pero además de estos cambios en las preferencias de los turistas, la industria deberá enfocarse en los aspectos sanitarios para evitar la propagación del virus. La adopción de los protocolos para lograr esto impactará en la experiencia de los viajeros.

Volver a viajar

Madzen, la agencia de marketing integral para turismo en América Latina, ha lanzado una encuesta junto con Turtech para medir los intereses e impactos de la pandemia de los viajeros en el contexto de pandemia. Puedes contestar las preguntas aquí y, al hacerlo, participas por tres noches de alojamiento para dos personas en un Selina de Argentina, Brasil, Perú o Ecuador, que se prepara para abrir sus puertas apenas podamos volver a viajar y conectar con la naturaleza.

Accede aquí a las bases y condiciones.