Vamos a comentar acerca de Kristen Stewart, la actriz que nunca quiso ser famosa y asumió enormes riesgos por su incurable “adicción”. Ha tenido una carrera bastante activa, con varias participaciones fílmicas.

También te puede interesar: Mujeres en la ciencia: Descubre la impresionante labor de estas 5 hispanas que han roto los estereotipos de género

Un repaso por la vida y trabajos de Stewart

Nació en 1990, en la ciudad de Los Ángeles. Desde niña ha incursionado en la actuación, siendo muy recordado su rol en “La habitación del pánico” (2002), cuando hace el papel de hijo de Jodie Foster en un thriller.

No obstante, la fama de Kristen Stewart se gesta cuando actúa junto con Robert Pattintson en las sagas de “Crepúsculo”, basadas en la novelas de Stephenie Meyer. En total fueron 5 películas entre 2008 y 2012.

Ahora, ha ganado buenos comentarios gracias a su interpretación en “Spencer”, trabajando con el director chileno Pedro Larraín. Esta producción se estrenó en USA a finales de 2021, llegando a inicios de 2022 a América Latina.

stewart spencer
Poster de película \"Spencer\"

Stewart llama “adicción” a su pasión por actuar

Para ella, no ha sido fácil desenvolverse en Hollywood. En primera instancia, tuvo un breve romance con el coprotagonista de Crepúsculo. Stewart y Pattinson trascendieron un amorío a la vida real que fue muy mediático.

No obstante, la actriz luego participó en la película “Blancanieves y el Cazador” (2012), en la cual tuvo un affaire con el director de ese largometraje; Rupert Sanders. Él estaba casado y ella era novia del actor Pattinson.

Rupert Sanders y la actriz fueron captados “en actitud cariñosa” por unos paparazzi. El público reaccionó de mala manera contra Stewart. Al divulgarse las fotos, hasta el entonces presidente Trump hizo comentarios burlescos al respecto.

Por otra parte, sucede que Kristen Stewart luego mostró un viraje en sus inclinaciones. Empezó a salir con chicas, para luego declararse abiertamente integrante del colectivo LGBT. De hecho, ahora piensa casarse con su novia Dylan Meyer.

Para ella la actuación es algo adictivo

Así lo ha dicho en varias entrevistas. Por eso, pese a los escándalos y comentarios criticándola; ella ha seguido interpretando personajes. Ha corrido grandes riesgos, pues su imagen pública ha estado en entredicho.

No obstante, ha logrado reconquistar a la audiencia con su trabajo. Su reciente papel como Diana de Gales ha levantado buenas opiniones. Además, parece moverse mejor con la prensa y con el público en general.

También te puede interesar: Por primera vez una empresa naviera modificará su ruta para salvar a los cachalotes

¿Has visto la película Spencer? Pues, ya es posible verla en algunas plataformas de streaming. Asimismo, en varias salas de cine de Argentina y Latinoamérica ya aparece en cartelera.

Fuente:

LA NACION